El Real Zaragoza ya tiene todo preparado para su partido de este viernes frente al Levante, donde estará arropado por más de 300 aficionados en las gradas del Ciudad de Valencia. El equipo aragonés tratará de dar la sorpresa frente a uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría, que necesita ganar para acercarse a las dos primeras posiciones. 

El objetivo del conjunto maño en esta recta final del campeonato es no sufrir por la permanencia y lograrla cuanto antes, para eso tendrá que sumar de tres en tres y esperar los tropiezos de los equipos que tiene por debajo. 

Esta misma mañana ha pasado por sala de prensa Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza. El valenciano explicaba que no le preocupa el calendario. “Tengo claro la dificultad de los partidos que nos quedan, pero nunca he hecho cábalas. El fútbol da opciones en todos los partidos. No me preocupa que vengan el Granada o el Racing. Cada partido lo tomaremos cuando llegue”. 

El calendario del equipo es muy complicado, con encuentros frente a los equipos de la zona alta de la tabla. “Todo lo que queda es muy difícil, pero tendremos opciones. Sumaremos puntos donde menos se lo espera la gente. Me centro en el siguiente partido y los demás ahora no me preocupan nada”, afirmaba Escribá. 

El Real Zaragoza tendrá enfrente al Levante, uno de los mejores equipos de la competición y del que hablaba así Escribá: “Es una de mejores plantillas de la categoría sin duda. Solo hay que mirar el banquillo. Habrá momentos de repliegue, pero queremos balón y ser dominantes. Si no atacamos, no tendremos opciones”. 

Sobre las bajas, Zapater volverá tras cumplir partido de sanción y Quinteros no estará disponible. “Bebé llegaba por la mañana, pero ha habido un retraso y llegará más tarde, a mediodía. Viajará con el equipo a Valencia. Jairo no, viene más tarde”. 

El encuentro será el primero de la jornada en la Liga Smartbank y dará comienzo a las 21h en el Ciudad de Valencia, donde se espera una gran entrada. El arbitro será Dámaso Arcediano Monescillo, del comité manchego.