El Real Zaragoza vuelve a La Romareda este sábado por segunda jornada consecutiva, con el partido que le va a enfrentar al Racing de Santander, un rival que lucha por evitar el descenso y llega al estadio maño tras una victoria muy importante contra el Albacete. 

No será un partido sencillo y es que el conjunto cántabro parece que pasa por su mejor momento en la temporada, algo que también le sucede al Real Zaragoza, que llega de superar a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Granada, en un buen encuentro de los de Escribá. El técnico valenciano recupera para este partido a Valentín Vada, pero seguirá teniendo la baja de Tomás Alarcón. 

La última jornada dejaba al conjunto aragonés en la misma distancia de los puestos de playoff que del descenso y esta misma mañana Fran Escribá pasaba por sala de prensa para valorar cómo llega el equipo al partido. “Yo tengo claro el once para este partido. Teniendo a todos disponibles, repetir once es una de las opciones para el sábado. Estamos en un momento donde, aunque haga cambios, quien entra lo hace bien”. 

El entrenador zaragocista ha confirmado la noticia adelantada por HOY ARAGÓN, que su futuro pasa por seguir en el Real Zaragoza. “No pienso ni lo he hablado con nadie. La dirección deportiva está trabajando desde que llegó en la temporada que viene y me hacen partícipe de todo. Estoy encantado. No pienso en otra cosa que no sea seguir, pero si alguien piensa que no soy la solución, no tendré problema”, afirmaba Escribá. 

El entrenador del Real Zaragoza también explicaba que quieren conseguir la permanencia matemática cuanto antes. “La permanencia está cerca, aunque yo nunca he hecho cábalas. Siempre he pensado en conseguir cuantos más puntos mejor y no me gustaría conseguir la permanencia porque los demás equipos no sumen. Quedan siete partidos, muchos puntos y nuestra ilusión es ganar mañana”. 

Por último, respecto al final de temporada, Escribá matizaba que no va a regalar minutos a nadie. “No voy a regalar ni un minuto. Eso conmigo no va, no regalo nada y el que juega se lo merece, pero estoy contento y pueden participar todos”. 

El choque se disputará este sábado a las 18:30h, con arbitraje de Mateo Busquets Ferrer, del comité catalán.