Raúl Sanllehí ha presentado esta mañana al nuevo técnico del Real Zaragoza, Fran Escribá, que llega al equipo maño hasta el próximo año 2024. El director general ha explicado los detalles de la operación y cómo ve al equipo tras las salidas de Juan Carlos Carcedo y Miguel Montes Torrecilla.

Publicidad

Escribá era nuestra primera opción. Nos gustaba su currículum, le avalaba su trayectoria. No conocía a la persona, y eso era muy importante. Hubo sintonía absoluta en la reunión que mantuvimos. A los 10 minutos sabía que había conexión”, afirmaba Sanllehí acerca de la llegada de Fran Escribá.

El máximo dirigente blanquillo también ha querido comentar que la llegada del director deportivo no era tan urgente como la del entrenador. “El director deportivo es tan relevante como el entrenador, pero es menos urgente. Quiero hacer un proceso más riguroso. Como digo siempre, este club es muy sexy. Ha habido mucha gente interesada, varios ofrecimientos y no quiero precipitarme. Hay prisa, pero es un puesto de largo plazo”.


Publicidad


Sobre el momento que vive el club, Sanllehí no ha querido esconderse. “Nadie esperaba estar en esta situación. No me arrepiento de la decisión tomada. Cuando decidimos reestructurar es porque no ha funcionado. Si le llamamos fracaso, es un fracaso. Lo que no ha faltado es rigor, trabajo y honestidad. La vida da estos golpes”.

Por último, el directivo catalán seguía hablando de un proyecto de ascenso. “El proyecto es de ascenso, pero no hablo de esta temporada. Ojalá, no lo descarto, pero de ascenso es el proyecto. Primero estabilizar el club y después crecer de manera sostenible”.

LA ILUSIÓN DE ESCRIBÁ

El nuevo entrenador del equipo aragonés llega a Zaragoza con muchas ganas y con las ideas muy claras. “No podemos pensar en el largo plazo sin el corto. El club debe pensar en su crecimiento. Me sedujo pensar en el crecimiento del club y la afición que tiene detrás. No pensé en bajar a Segunda, sino en llegar al Real Zaragoza. Este club es de Primera División”.


Publicidad


El técnico valenciano ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento y debutará el próximo domingo en el partido que enfrentará al Real Zaragoza con el Diocesano en la primera ronda de la Copa del Rey.