El Real Zaragoza afrontaba el partido contra el Sporting de Gijón con el único objetivo de ganar y aprovechar la jornada para distanciarse todavía más de los puestos de descenso. JIM tenía bajas importantes, con la ausencia de Francés, Petrovic y Álvaro Giménez.

Publicidad

El técnico alicantino alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría, Francho, Jaume Grau, Eugeni, Bermejo, Narváez y Sabin Merino. El encuentro comenzó con un disparo de Fran Villalba, que salía desviado, sin peligro para Cristian Álvarez. El Zaragoza lo intentó a los 5 minutos con un disparo de Eugeni, que atrapaba Mariño.

Avanzaban los minutos y el choque estaba cada vez más igualado entre dos equipos que apenas generaban ocasiones. En el 25’, Jaume Grau lograba anotar el 0-1, tras aprovechar un balón suelto dentro de área, tras un centro de Eugeni. El Sporting buscó el empate en el 33’, pero el palo evitaba el 1-1. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con 0-1 para el conjunto de JIM.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza, mientras que Pep Lluis Martí daba entrada a Nacho Méndez por Pedro Díaz. El Sporting comenzó mejor el segundo periodo, con dos llegadas peligrosas al área zaragocista.

Eugeni tuvo en sus botas el 0-2, pero el derechazo del centrocampista lo mandaba a córner Mariño en una gran intervención. El ‘Puma’ Rodríguez pudo poner el empate, pero su disparo, con todo favor, salió alto. En el 60’. JIM daba entrada a Vada y Azón por Eugeni y Sabin Merino. El equipo maño lo intentaba a través de contras, mientras el Sporting tenía el dominio del partido.

Borja Sainz entraba al terreno de juego en el 69’, sustituyendo a Bermejo, que volvió a hacer un partido muy discreto. Vada pudo poner más distancia en el marcador con un disparo al larguero, mientras el partido entraba en la recta final. En el 85’. JIM sustituía a Narváez por Nieto, para mantener la ventaja en el marcador.

El conjunto asturiano se quedaba con un futbolista menos tras la expulsión de Méndez en el 90’, tras una entrada sobre Vada, aunque el Var corregía al colegiado y se quedaba en amarilla. El Sporting lograba empatar en el 93’, con un remate de Djuka.

Cuando todo indicaba que el choque terminaría en empate, Iván Azón anotaba un golazo para poner el 1-2 con el tiempo cumplido. El marcador no se movería el conjunto aragonés respira en la tabla.

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a La Romareda el próximo viernes, con el encuentro que le enfrentará al segundo clasificado, el Almería, en otro partido muy complicado para el equipo aragonés.