Sabado, 25 de Marzo de 2023

El Real Zaragoza pasa por un momento muy complicado en la Liga Smartbank, tras dos duras derrotas en las que ha encajado 7 goles frente a dos equipos muy diferentes, el Alavés y el Málaga. Los de Fran Escribá se encuentran 4 puntos por encima de los puestos de descenso, que lo ocupan ahora mismo el Ibiza (colista con 19 puntos y muy descolgado), Lugo, Málaga y Ponferradina, este último es el que marca la zona roja de la tabla. 

Al equipo aragonés le quedan 14 jornadas para finalizar el campeonato liguero y debe mejorar mucho sus números de la primera vuelta frente a estos equipos si no quiere tener problemas hasta el final de campaña. Entre los 14 partidos por disputar, restan 8 encuentros en La Romareda y 6 fuera de la capital aragonesa

Todos los encuentros son de suma importancia, pero hay varios frente a rivales directos que no se le pueden escapar al conjunto blanquillo. El 5 de marzo frente al Lugo, el 16 de abril frente al Racing de Santander y las dos últimas jornadas contra Ibiza o Tenerife son partidos vitales. La segunda división está más igualada que nunca, aunque el calendario que tiene por delante la escuadra maña no es del todo sencillo. Todavía se tiene que medir a 4 de los 5 primeros clasificados: Levante, Granada, Eibar y Las Palmas

El choque de esta misma jornada tampoco será fácil, con la visita de un Burgos que llega a La Romareda siendo el equipo revelación. Además, el derbi aragonés también puede tener tintes dramáticos el próximo 19 de marzo, con el Huesca y el Real Zaragoza muy lejos de su principal objetivo. 

LLEGAR A 50 PUNTOS

Esta misma mañana pasaba por sala de prensa Alberto Zapater, capitán del Real Zaragoza. El jugador ha reconocido que necesitan llegar cuanto antes a los 50 puntos que suelen dar la permanencia en la Liga Smartbank. “Estamos a 4 puntos del descenso, ahora lo importante es llegar bien al siguiente partido. Tenemos que sacar 50 puntos cuanto antes y llevamos diciendo muchos días lo de que el siguiente partido es una final y nunca nos lo llegamos a creer. Estamos a tiempo y no nos podemos meter abajo. El siguiente partido es una final”. 

FRAN ESCRIBÁ Y LA CHARLA CON LOS JUGADORES

El técnico Fran Escribá tuvo ayer una larga charla con sus jugadores antes del comienzo del entrenamiento. Alberto Zapater ha comentado cómo fue esa conversación con el entrenador y el resto de sus compañeros. “Es algo normal, lo que suele pasar cuando un equipo viene de perder y son cosas necesarias”.

“Son charlas enriquecedoras para todos. Es bueno escuchar lo que cada uno piensa. Se habló de fútbol y otras cosas y lo que supone ser futbolista del Real Zaragoza. A todo el mundo le viene bien este tipo de charlas”, reconocía el capitán del conjunto blanquillo.