La SD Huesca quiere volver a comenzar una buena dinámica tras caer el pasado fin de semana frente al Alavés en el estadio del Alcoraz. El equipo de ‘Cuco’ Ziganda recibirá al Burgos, un equipo que busca meterse entre los 6 primeros clasificados a final de temporada. El equipo oscense rompía su buena dinámica en El Alcoraz con la derrota frente al equipo vasco. 

Ziganda tendrá muchas dudas para este domingo, aunque recupera a Florian Miguel tras cumplir partido de sanción. Marc Mateu, Ratiu y Joaquín serán duda y podrían llegar al choque, mientras que Kento Hashimoto se sigue recuperando de una lesión muscular.

El rival, entrenado por Julián Calero, es una de las gratas sorpresas de la Liga Smartbank, ocupando la octava posición, aunque ha estado buena parte de la campaña entre los seis primeros clasificados. 

‘Cuco’ Ziganda pasaba esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido. “Un rival que hace muy bien las cosas. Tiene muy claro a lo que juega, a lo largo del año ha ido añadiendo más matices a su juego. La clasificación le ha ido dando confianza y ha tenido una evolución positiva durante el año”, afirmaba el técnico navarro sobre el rival. 

El técnico del conjunto altoaragonés también hablaba del objetivo. “Nos estamos jugando todos mucho. Tenemos un objetivo claro, que es llegar cuanto antes a los 50 puntos. En el momento en el que un equipo de abajo gana dos partidos seguidos todo pega un vuelvo. No nos podemos despistar, sabemos como es el mundo del fútbol. 8 partidos nos quedan y tenemos que dar la cara, en unas semanas atípicas y tenemos muy claro que nuestra situación no está ni arriba ni abajo, pero necesitamos los puntos”.

No hemos sido capaces de salir de ahí abajo y ahora tenemos que salir de abajo ya. Estamos donde merecemos, nos falta muchas cosas, por eso tenemos equipos por delante nuestro. Hay muchísima igualdad en esta categoría. Tenemos ánimo de ganar”, explicaba Ziganda sobre el momento del equipo. 

El choque dará comienzo este domingo, a las 14h, de nuevo en el estadio del Alcoraz. El arbitro será Adrián Cordero Vega, del comité cántabro