La SD Huesca se enfrenta este sábado al Eibar, en el último partido de la temporada, con el claro objetivo de ganar para brindarle el triunfo a la afición. Los de Ziganda reciben al Eibar, un rival que lucha por terminar de la mejor forma posible en el playoff, tras perder opciones de ascenso directo en la última jornada. 

En lo deportivo no hay nada en juego, pero el conjunto oscense quiere terminar lo más alto posible para poder optar a un mayor reparto de derechos televisivos. Si los azulgranas logran el triunfo y los resultados acompañan con la derrota de varios equipos, los de Ziganda podrían acabar undécimos, casi 400.000 euros de diferencia

Hoy ha pasado por sala de prensa ‘Cuco’ Ziganda. El entrenador del conjunto altoaragonés explicaba que el equipo quiere despedir bien la temporada. “No tenemos un objetivo claro como el Eibar, pero hay un objetivo clasificatorio y queremos despedirnos con una alegría, buenas sensaciones y con un buen encuentro ante nuestra afición”. 

El entrenador navarro también explicaba que vino bien ganar en Lugo. “La última victoria también nos ha venido bien para romper esa racha fuera de casa. Nos queríamos quitar de encima esa losa de no ganar fuera de casa, nos disgusta haber tenido tanta diferencia fuera de casa que en casa, creo que afrontamos bien el último partido y ahora queremos dar un empujón a este final de temporada”. 

Sobre el rival, Ziganda reconocía que espera un partido de máxima dificultad. “Lo que está claro es que han hecho un gran año y han estado luchando por el ascenso directo, siendo máximos favoritos hasta la última jornada. Ahora no tienen esa opción, pero pelean por un mejor puesto de playoff, un partido malo del Eibar es un partido muy serio de cualquier equipo de segunda división”. 

El choque se disputará este sábado a las 21h, en una jornada en la que se disputarán todos los partidos en los que hay en juego con horario unificado