La SD Huesca lleva tiempo trabajando en tener una sección potente en fútbol femenino, con una apuesta clara y con el objetivo de que el primer equipo llegue pronto a la máxima categoría del fútbol español, la Liga Iberdrola. El equipo que dirige Verónica Rodríguez se encuentra en estos momento líder de su grupo, con 53 puntos, a 3 de su máximo rival esta temporada, el Seagull. Las oscenses militan en la Primera Nacional femenina y el objetivo es atender a Segunda Federación, la actual tercera categoría más alta del fútbol femenino. 

La SD Huesca mandaba un comunicado explicando el proyecto relacionado con la sección femenina. ’Imagina todo lo que queda por vivir’, es el lema elegido y tal y como se explica desde el club, la entidad altoaragonesa tiene cómo objetivo reforzar, inicialmente, a su primer equipo tanto a nivel de apoyo y visibilidad como en el plano económico. Los números a nivel global en práctica y seguimiento lo confirman, y el cambio social cada vez es más patente: el fútbol femenino vive un crecimiento imparable, y en la SD Huesca quieren sumarse a su impulso, con su primer equipo como punto de lanza, pero con centenares de niñas detrás.

El proyecto del fútbol femenino en la entidad cumple su sexta temporada, avanzando en base a un plan estratégico a diez años desde su creación, donde el plano deportivo, con la consolidación del primer equipo a nivel nacional, sirve de sustento para un objetivo final mucho más ambicioso, como es la creación de valor y marca en torno a ello, hasta el punto de que pueda ser sostenible económicamente. En estos seis años, el marco a nivel social para su desarrollo ha crecido exponencialmente, y al margen de algunas circunstancias difícilmente predecibles como la pandemia mundial generada por el Covid, el proyecto de la SD Huesca Femenino avanza dentro de las etapas previstas en el plano deportivo, social y económico. 

Especialmente en este último aspecto se centran las acciones preparadas por el club en los próximos meses, con el fin de dotar de mayores recursos a la sección para así poder seguir avanzando dentro de su estrategia de crecimiento, a forma de inversión. El mes de marzo sirve de punto de partida, atendiendo también al simbolismo que implica, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. 

Coincidiendo con esa fecha, el partido más próximo del primer equipo masculino en El Alcoraz, el día 4 de marzo frente a la UD Levante, destinará el dinero de la venta de entradas al área de fútbol femenino, una iniciativa que se extenderá durante todo el año de forma que sirva también para incentivar la opción de libera tu asiento de aquellos aficionados que no asisten a los partidos con el objetivo de sacar esas entradas a la venta y que los ingresos puedan destinarse al femenino.

El partido frente a la UD Levante servirá, además, para realizar la ya tradicional presentación de todos los equipos femeninos al público asistente, que saltarán al terreno de juego en el tiempo de descanso.

Este es el vídeo que ha realizado la SD Huesca para poner el foco en el fútbol femenino

Además, con el choque frente al Levante también llegará a la ciudad de Huesca el Tour Universo Mujer, en una iniciativa lanzada desde el Consejo Superior de Deportes, y que pretende acercar la práctica deportiva femenina de manera itinerante, con paradas en diferentes ciudades.