Lunes, 29 de Mayo de 2023

La SD Huesca buscaba la primera victoria de 2023 en un nuevo encuentro en el estadio del Alcoraz. Esta vez era el Mirandés el conjunto visitante, un duro rival que también está instalado en la zona baja de la tabla. Ziganda afrontaba el partido con la baja de Marc Mateu, pero con Nieto, Javi Martínez y Obeng, los fichajes invernales, en plenas condiciones. El equipo altoaragonés lució su tercera equipación, de color verde, por el ‘Dia Mundial contra el Cáncer’.

Publicidad

El técnico navarro alineaba de inicio a Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Blasco, Florian Miguel, Kento, Cristian Salvador, Juan Carlos, Joaquín, Carrillo y Obeng. Ziganda hacía debutar al delantero cedido por el Real Oviedo, en su primera semana en Huesca.

El choque comenzó con un Huesca volcado hacia la meta defendida por Herrero, pero sin generar ninguna ocasión clara. Los de Ziganda apenas sufrían en defensa, aunque el ritmo del partido era bajo. La más clara de la primera parte llegaba en el 25’, en una contra finalizada por Obeng, que desvió demasiado su disparo.

Andrés Fernández también tuvo que intervenir con una gran parada para evitar el tanto del Mirandés, en una gran oportunidad del conjunto de Etxeberría. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en el Huesca ni en el Mirandés. La primera acción del segundo periodo fue una dura entrada de Oriol Rey sobre Carrillo que se saldó con la primera amarilla del encuentro. Ziganda movía el banquillo y daba entrada a Timor, Gerard Valentín y Javi Martínez, que debutaba con el equipo aragonés.

Pulido veía la primera amarilla para su equipo en el 64’, tras una falta clara sobre Raúl García. En esa misma falta, Raúl García, tras una gran asistencia de Gelabert, estrellaba el balón en el larguero. En la jugada posterior, Gerard Valentín estuvo cerca de adelantar al Huesca, pero Herrero detenía bien el disparo del catalán.


Publicidad


En el 73’, Samuel Obeng se estrenaba como goleador con la SD Huesca anotando un golazo de chilena tras una gran asistencia de Jorge Pulido. En el 76’, Obeng y Joaquín abandonaban el terreno de juego por Kanté y Vilarrasa. El colegiado añadía 6 minutos, pero la SD Huesca lograba aguantar su ventaja en el marcador, consiguiendo la primera victoria de 2023.

Tras este partido, la SD Huesca visitará El Molinón para medirse al Sporting de Gijón el próximo domingo a las 18:30h, en otra jornada liguera.