Martes, 04 de Octubre de 2022

Este domingo llega una de las citas más esperadas del año, la 10k de Zaragoza, que se disputa tras dos años de ausencia debido a la pandemia. Miles de corredores tomarán las calles de la capital aragonesa en una carrera que tendrá salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe.

Publicidad

En la presentación del acto estuvieron presentes Pedro Hernández, coordinador de Aragón Deporte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el director técnico y organizador de la prueba Sergio del Barrero, el atleta Toni Abadía, así como representantes de las entidades patrocinadoras como Eloy Ascaso, director comercial de red CaixaBank Aragón y la Rioja o Isabel Paricio, de relaciones externas de El Corte Inglés.

En dicha presentación, que tuvo lugar en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el gran favorito para ganar la prueba, Toni Abadía, valoró sus opciones y cómo llega a la 10k. El atleta aragonés reconocía que tiene muchas ganas de batir su propio récord. La marca está ahora mismo en 29:04 y su idea es bajar de 29 minutos. La ausencia más destacada será la de Carlos Mayo, ya que el calendario le impide participar en esta 10k de Zaragoza.

La prueba cuenta ya con una gran cifra de inscritos, rondando los 3.000, aunque la organización ponía el tope en un máximo de 4.000 inscripciones. La pandemia puso freno a esta multitudinaria carrera, aunque los corredores tienen muchas ganas de volver a disfrutar de una de las pruebas del año.

El circuito es 100% urbano y muy rápido, pasando por el Puente de Hierro y el de Piedra, Basílica del Pilar, catedral de la Seo, Plaza de España o Mercado Central, con llegada en el Príncipe Felipe.

Otro de los grandes protagonistas de la 10k será Reyes Estévez, que buscará batir el récord del mundo en mayores de 45 años. La carrera contará con la particularidad de que será retransmitida en Aragón TV por primera vez y también se podrá seguir en el streaming de Aragón Deporte.