Domingo, 03 de Julio de 2022

Siguen las buenas noticias para el central del Real Zaragoza, Alejandro Francés. Tras lograr ayer la permanencia con el conjunto blanquillo, el joven jugador zaragozano ha sido citado para disputar el Campeonato de Europa con la selección española sub-21.

Publicidad

El evento tendrá lugar en Hungría y Eslovenia durante este final de mes. Alejandro Francés deberá incorporarse a la concentración del equipo nacional el martes día 25, por lo que no podrá disputar el último encuentro liguero frente al Leganés en La Romareda, ya sin nada en juego para el conjunto blanquillo.

España se medirá en el cruce de cuartos de final a Croacia, el lunes 31 de mayo en el Ljudski Vrt Stadion de Maribor (Eslovenia). Las semifinales y la final, en caso de victoria española, están previstas para el 3 y el 6 de junio, respectivamente.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional Sub21 ha hablado sobre el central maño. “Alejandro Francés es un chico que está haciendo una campaña sensacional en el Real Zaragoza. Ha estado en otras categorías y conoce el sentir y la idea de nuestra filosofía de juego, no va a tener ningún problema. Estoy muy tranquilo. Sé que su aporte va a ser muy positivo para el equipo”, afirmaba el seleccionador.

Francés ha sido un jugador clave en la consecución de la permanencia para el Real Zaragoza, junto a otros dos jóvenes valores del club, Francho Serrano e Iván Azón, que también han sido en algún momento internacionales en categorías inferiores de la selección.

Además, el guardameta de la SD Huesca, Álvaro Fernández, también forma parte de la lista de convocados que forman el combinado nacional sub-21 para el europeo.