Ander Herrera ha sido el primer futbolista en activo en pronunciarse sobre la Superliga europea. El canterano zaragocista se muestra completamente en contra de esta nueva competición, en la que de momento, no está su actual club, el PSG.

Publicidad

Herrera ha escrito lo que piensa sobre este nuevo formato de liga europea en sus redes sociales:

“Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si está súper liga europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones.

Amo el fútbol no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta».


Publicidad


De momento, esta nueva Superliga está formada por el AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur. Están invitados clubes de la Bundesliga y de la League 1, que todavía no se han pronunciado.

Esta nueva competición también podría afectar de forma negativa a la SD Huesca y al Real Zaragoza, que sufrirían un duro revés económico.