Lunes, 08 de Agosto de 2022

El atletismo aragonés sigue de enhorabuena y es que este fin de semana se volvieron a conseguir muy buenos resultados. Pol Oriach batía el récord de España en los 3000 metros en categoría sub 20 con un tiempo de 7.55.65, en la prueba que se disputó en Ibiza.

Publicidad

Esta es la mejor marca desde la que consiguió Reyes Estévez en 1995. Además, consigue la mínima para el Europeo y el Mundial. El atleta aragonés quedaba en tercera posición tras Fernando Carro y Carlos Mayo.

El atleta de Hinaco Monzón está haciendo una gran temporada y es que el pasado mes de febrero ya conseguía batir el récord de España júnior en los 3.000 metros, con un tiempo de 8:04.61.


Publicidad


Otro gran resultado que se consiguió este fin de semana fue el de Mireya Arnedillo, que lograba un nuevo récord, con un tiempo de 2:06.04 en los 800 metros. Se trata del mejor resultado aragonés sub 20 en los 800 metros, una marca que lograba en el Gran Premio Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que se disputó este fin de semana. Arnedillo está viviendo un gran momento de forma, con muy buenos resultados durante esta temporada.


Publicidad


Además, Jesús Ramos se impuso en el XLII Memorial José Manuel Juan Boix con un tiempo de 14:04.37. En el XVI Memorial Carlos Val Terrer, el campeón fue Iván Jesús Ramos con un tiempo  de 10.76. Ambas pruebas formaban parte del Gran Premio Ibercaja, que se celebró en el estadio Corona de Aragón, dónde se volvió a ver un gran espectáculo.