Viernes, 01 de Julio de 2022

La temporada en 2ªRFEF ha terminado de manera muy positiva para el Tarazona y el Brea que lograban la permanencia en la última jornada y seguirán compitiendo en la cuarta máxima categoría el fútbol español.

Publicidad

El Brea lograba esa salvación por la puerta grande, tras superar nada más y nada menos que al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El equipo de Dani Martínez lograba la victoria 1-2, remontando el partido. El filial perico se adelantaba en el marcador, pero un tanto de Luis Costa y otro de Veintemilla daban los 3 puntos y la permanencia al equipo aragonés.

El Tarazona también lograba el objetivo, aunque con mucho más sufrimiento que el Brea. El conjunto de David Navarro caía 1-3 frente al Europa, un equipo que llegaba descendido desde hace semanas y no se jugaba nada. En el caso del Tarazona, el resultado de los rivales directos le hacían permanecer una temporada más en 2ª RFEF.

El resto de la jornada también dejaba el empate del Teruel frente al Badalona, que suponía terminar la temporada en cuarta posición. Los de Víctor Bravo afrontan ahora un playoff muy ilusionante, que se disputará a partir de este fin de semana en la Comunidad Valenciana.

El Ebro no pasaba del empate a 1 contra el Prat en La Almozara y perdía todas sus opciones de llegar al playoff, que lo jugará el Lleida. Además, la SD Huesca B caía 2-0 con el Cerdanyola y la SD Ejea perdía 1-0 con el Terrasa.

EL UTEBO JUGARÁ FASE DE ASCENSO A 2ªRFEF

Este domingo pasado se disputó también la final por la fase de ascenso a 2ªRFEF entre el Illueca y el Utebo en el Papa Luna. El Utebo de Juan Carlos Beltran superó al conjunto local 2-0 gracias a dos tantos de Aldair y jugará la fase de ascenso para subir a 2ªRFEF. El equipo zaragozano tendrá que superar una eliminatoria en Madrid para poder obtener una plaza en la cuarta máxima categoría.