Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Real Zaragoza y SD Huesca siguen con la mente puesta en el derbi aragonés del próximo lunes en La Romareda. Hoy tiene descanso el conjunto de JIM, mientras que la SD Huesca sigue entrenando de cara al choque contra el equipo maño.

Publicidad

Julio Buffarini, uno de los jugadores con más experiencia en la SD Huesca tiene claro que los derbis son partidos especiales. “Me ha tocado jugar muchos clásicos, y espero poder estar a la altura, tenemos la obligación de ganar por lo que significa para Huesca. He jugado muchos Boca-River, Brasil-Argentina… un montón de clásicos, y todos son muy especiales”.

El jugador argentino, que vive su primer año en la capital altoaragonesa, también hablaba del rival, del Real Zaragoza. “Es un equipo duro, que estos últimos partidos futbolísticamente han levantado mucho. Juegan en su cancha, con su afición, así que nosotros tenemos que estar tranquilos y pensar en el trabajo y en las cosas que tenemos que mejorar. Tenemos que estar concentrados, son 90 minutos, y sabemos que hubo partidos que nos costó caro no estarlo. Por eso, tenemos estar concentrados, y cuando nos toque atacar, hacer daño”

El futbolista del conjunto altoaragonés volverá al once titular debido a la ausencia del rumano Andrei Ratiu, que está convocado con su selección, Rumania. Los de Ambriz necesitan ganar para poder acercase a puestos de playoff.

PARTIDO DE FÚTBOL-CHAPAS ENTRE JIM Y AMBRIZ

Ambos entrenadores, tanto JIM como Ambriz, junto al propio Buffarini y Valentín Vada, disputaron ayer un encuentro de fútbol chapas en un acto promocional en La Zaragozana. Destacó el buen ambiente entre ambas delegaciones, con Sainz de Varanda y Manolo Torres al frente de ambos clubes. El choque entre ambos entrenadores terminó con el 0-0 inicial, en un derbi diferente.