El atleta aragonés Carlos Mayo participaba este pasado domingo en el mundial de atletismo y lo hizo en Eugene, Oregón (EEUU), con un notable decimotercer puesto. El objetivo del corredor zaragozano era terminar con las mejores sensaciones posibles y lo logró, estando la mayor parte de la prueba en el grupo de cabeza.


Publicidad



Publicidad


Mayo participó en la prueba de los 10.000 metros, con una meritoria decimotercera posición, con un tiempo de 27.50.61. El puesto en el que terminó el atleta es el mismo con el que terminó en los pasados JJ.OO de Tokyo.
El título fue para el ugandés Joshua Cheptegei (27.27.43), gran dominador de la prueba. Segundo fue el keniata Mburu y en tercer lugar entró el también ugandés, Kiplimo.

Uno de los objetivos de Mayo era superar su mejor marca personal en la prueba, pero no pudo lograrlo, a pesar del buen momento que vive el corredor español. Mayo estuvo cerca de 3 kilómetros corriendo entre los 3 primeros, pero fue imposible mantener ese gran ritmo de carrera.

Carlos Mayo era el único representante aragonés de la delegación española en el mundial de Oregón, que finalizará el próximo 24 de julio. En total son 56 los atletas españoles que se han desplazado a EE.UU. El gran triunfo de Mayo fue codearse con los mejores fondistas del mundo, demostrando que es uno de los atletas más en forma del panorama nacional en estos momentos.