Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Casademont Zaragoza sigue moviéndose en el mercado de fichajes de cara a confeccionar la mejor plantilla posible para una nueva aventura del conjunto femenino en la máxima categoría del baloncesto español.

Publicidad

El equipo que entrena Carlos Cantero ha hecho oficial la llegada de su cuarto fichaje para esta próxima temporada, la portuguesa María Bettencourt, que se une a Vega Gimeno, Antonia Delaere y Merritt Hempe.

Bettencourt juega de escolta y se formó en las categorías inferiores del CAB Madeira, club portugués con el que compitió hasta 2014 en primera división, antes de dar el paso a la liga española.

En su primera etapa en España, Bettencourt se estrenó en Liga Femenina 2 en la temporada 14-15 en el CREF HOLA. En la categoría de plata, la escolta terminó con 11.4 de valoración media, siendo parte vital del ascenso del equipo madrileño, que volvía a Liga Femenina 35 años después. Allí prosiguió su carrera dos temporadas más, hasta que firmó por Valencia Basket.

Regresó a la Liga Femenina 2 con las taronjas para conseguir el ascenso 12 meses después a la máxima categoría nacional. Un salto que le consolidó en la élite del basket español, permaneciendo en la plantilla valenciana un año y, posteriormente, compitiendo con Ciudad de la Laguna Tenerife durante las dos últimas campañas.

En Tenerife, Bettencourt ayudó al equipo a clasificarse a la Copa de la Reina y a los Playoffs, sumando de media 5.4 puntos, 2.6 rebotes, 1.7 asistencias y 1 robo en 20 minutos en pista durante la 2020-2021.

LA VALORACIÓN DE CARLOS CANTERO

El técnico del conjunto rojillo, que se estrenará esta temporada como entrenador de Casademont, valoraba así la llegada de María Bettencourt. “María es una jugadora contrastada, con varios años de experiencia en la Liga española y respetada por rivales y compañeras. Conoce la Liga, tiene una buena visión de juego, es una base inteligente, posee un buen tiro de tres y una de las mejores defensoras de perímetro que hay en la Liga. Estoy seguro de que va a aportar mucho tanto en la cancha como en el vestuario”, afirmaba Cantero.