Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Casademont Zaragoza sigue dando pasos importantes en la confección de la plantilla de la próxima temporada. El conjunto maño, que inicia la pretemporada estos días, ha hecho oficial la continuidad de uno de los jugadores más importantes del tramo final de la pasada campaña, Frankie Ferrari.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El base estadounidense de 1,85 metros y nacionalidad italiana desarrolló su trayectoria en los San Francisco Dons de la NCAA. Tras su etapa universitaria recaló en la ACB en el Baxi Manresa (2019-2020) donde promedió 14,7 puntos, 3,2 rebotes y 5,5 asistencias en casi 26 minutos de juego de media por partido. En la temporada 2020-2021 jugó en Gran Canaria, Unicaja de Málaga y de nuevo en Baxi Manresa, donde firmó 11,8 puntos y 5,3 asistencias de media.

Tras un breve paso por la liga alemana con Brose Bamberg, el jugador se enroló en los Santa Cruz Warriors de EEUU antes de recalar en Casademont Zaragoza mediada la temporada. Precisamente este verano también lo ha desarrollado en el país norteamericano disputando la Summer League de la NBA con los Sacramento Kings. En su primera etapa en Zaragoza, Ferrari dejó unos números de 9,6 puntos, 3,8 asistencias y 8,6 créditos de valoración por encuentro.

Tras este movimiento, Casademont ya ha firmado a Lomazs, Simanic, Ponitka y Justinian Jessup, además de confirmar la continuidad de Christian Mekowulu y Frankie Ferrari. El club estará dirigido por otro debutante en la competición, el técnico austriaco Martin Schiller.

VALORACIÓN DE TONI MUEDRA

Como viene siendo habitual con las nuevas altas, el director deportivo del conjunto rojillo, Toni Muedra, ha querido hacer una pequeña valoración de lo que supone la continuidad de Frankie Ferrari en Casademont. “Estamos muy contentos por su continuidad. Desde el primer día tuvo un impacto súper positivo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Llegó en un momento delicado y fue capaz de arle un aire ofensivo al equipo que necesitábamos”.

“Esta temporada esperamos su mejor versión, con más tiempo para adaptarse al equipo, con una pretemporada. Confiamos en que Frankie, con su visión de juego, su gusto por el juego de velocidad y, en definitiva, con su ascendencia sobre el equipo, nos dé su mejor versión”, añadía Muedra.