Martes, 15 de Junio de 2021

Casademont ponía punto y final a su andadura en la Champions League con el encuentro por el tercer y cuarto puesto frente al Estrasburgo francés. El equipo maño quería despedirse de Nizhny Novgorod con buen sabor de boca, tras la dura derrota del pasado viernes contra el Pinar Karsiyaca en semifinales.

Publicidad

Luis Casimiro alineó de inicio a Elias Harris, Ennis, San Miguel, Brussino y Wiley. Comenzó el partido con mucha alternancia en el electrónico, pero Casademont demostró que se quería llevar la tercera plaza de la Champions. El primer cuarto terminaba 20-16 a favor del equipo rojillo. Destacó en los primeros 10 minutos Brussino con 6 puntos.

El segundo cuarto comenzó con el Estrasburgo anotando rápido para ponerse a tan sólo un punto, con un triple de Lansdowne. Barreiro y Sulaimon volvieron a poner a 6 puntos al equipo rojillo. El partido se acercaba al descanso y el equipo maño seguía manteniendo su ventaja. El segundo cuarto terminaba 44-37, con Ennis como máximo anotador con 12 puntos.


Publicidad


Tras el descanso, Casademont comenzó el tercer cuarto con un mate de Elias Harris y otra canasta de Nico Brussino. El equipo de Luis Casimiro seguía siendo superior a Estrasburgo, que no lograba acercarse en el marcador. Una antideportiva de Sulaimon acercó al conjunto francés, que se puso 56-50. Ennis no estaba dispuesto a que la ventaja se acortara todavía más y anotó un triple fundamental para volver a poner al equipo maño 9 por delante. El tercer cuarto terminaba 67-55.


Publicidad


Casademont afrontaba el último cuarto con una ventaja considerable para terminar tercero en la competición europea. Un mal comienzo de cuarto hizo que Estrasburgo se pusiera a tan sólo 4 puntos a falta de 7:28. Barreiro cortaba la sangría con un gran triple. A partir de ese momento el partido fue para Casademont, que se llevaba el tercer puesto con un 89-77. Los de Luis Casimiro mejoraron la posición de la pasada temporada, en la que el equipo terminó cuarto.

Tras la disputa de esta fase final de la Champions League, Casademont se centra en el final de la Liga Endesa. El conjunto aragonés tiene por delante dos partidos, que le enfrentarán a Lenovo Tenerife y Ucam de Murcia.