Viernes, 07 de Octubre de 2022

Casademont Zaragoza ha presentado a su último fichaje, Howard Sant-Roos, que llega al conjunto rojillo como refuerzo estrella para la próxima temporada. El nuevo jugador del equipo aragonés ha reconocido sentirse muy bien a su llegada a Zaragoza. La ACB será una nueva experiencia para él, aunque sí que ha jugado en Europa contra Barcelona, Madrid, Valencia, o Andorra, tal y cómo ha explicado en su presentación.

Sobre su juego, Sant-Roos explicaba que “puedo servir de 1, de 2 o de 3 y espero ayudar en esas posiciones y si es de 4, también, pero con defensa. Mi basket se identifica por eso porque soy un buen defensor y espero hacerlo en Zaragoza también”.

Publicidad

La llegada del cubano supone un salto de calidad importante en la plantilla de Casademont Zaragoza y también se le ha preguntado acerca de su rol de fichaje estrella. “Solo pienso ahora mismo en jugar mi baloncesto, estar a la altura y sin presión. Quiero hacer mi juego y seguir adelante”.  El jugador nacido en La Habana también reconocía tener muchas ganas de conocer a su nueva afición. “No veo la hora de conocerlos. He oído mucho de ellos y espero estar a la altura y de verdad ayudar al Zaragoza. Esperemos hacer muchas cosas buenas juntos”.


Publicidad


La juventud de la plantilla también la ha calificado como un “arma de doble filo”. “Hay que estar preparado y pienso que el entrenador ya habrá contado con ese tipo de cosas y sabrá cómo actuar. Veo una plantilla muy competitiva, con muchas ganas y eso es muy importante. Escuchan mucho al entrenador y será importante para ellos para crecer”, afirmaba Sant-Roos.


Publicidad


En lo deportivo, el conjunto maño sigue preparando su inicio de temporada, que será el próximo 29 de septiembre en Santiago de Compostela contra Obradoiro. De momento, los de Martin Schiller se centran en competir en los partidos amistosos, como ya hizo el pasado sábado en Ejea de los Caballeros contra Fuenlabrada.