Martes, 07 de Diciembre de 2021

Casademont Zaragoza visitaba Gan Ner, al norte de Israel, para medirse al Hapoel Gilboa Galil en la segunda jornada de la FIBA Europe Cup. El equipo rojillo afrontaba su segundo partido en la competición europea con el claro objetivo de ganar tras su tropiezo de la pasada semana en Rusia contra el Avtodor Saratov.

Publicidad

Jaume Ponsarnau alineaba un cinco inicial formado por San Miguel, Mobley, Okoye, Hlinason y Vanwijin. El primer cuarto estuvo tremendamente igualado, con el resultado de 15-16 para el equipo rojillo. En el segundo cuarto, Hapoel se mostró muy superior a Casademont, sobre todo en los minutos finales. McLean, que estaba siendo de los más destacados, se tuvo que retirar del choque con molestias en el tobillo.

El encuentro llegaba al tiempo de descanso con una ventaja importante para el equipo israelí, con un resultado de 40-31. Okoye, con 8 puntos, fue de lo mejor del equipo de Ponsarnau, que volvió a bajar el nivel en el segundo cuarto.

Tras el descanso, Rodrigo San Miguel iniciaba el tercer partido con un gran triple que acercaba al equipo rojillo en el marcador. El zaragozano ponía a su equipo a tan sólo 5 puntos con otro triple, en un gran inicio de tener cuarto. Casademont superó a Hapoel en los primeros minutos y Okoye igualaba el choque con otro triple más para el equipo maño. El tercer cuarto terminaba 19-23 para el equipo de Ponsarnau.

En los últimos 10 minutos, Casademont siguió rindiendo mejor que en el primer tiempo, poniéndose por delante en el marcador. Tras remontar el partido, la escuadra aragonesa veía como Hapoel le empataba el encuentro con tres tiros libres a falta de 4,7 segundos. Casademont no pudo anotar en la última jugada y el encuentro se marchaba a la prórroga.

En el desempate, Casademont hizo unos minutos muy serios para poder llevarse el partido con un resultado final de 90-91 .Con esta victoria, el equipo maño suma su primera victoria en la competición europea. Destacó por encima del resto Matt Mobley, que hizo un triple-doble. El escolta firmó 16 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Tras este partido, el equipo rojillo jugará este sábado frente a Breogan, en una nueva jornada de la Liga Endesa. La tercera jornada de la FIBA Europe Cup será dentro de una semana, con el encuentro que se jugará en Italia frente al UnaHotels Reggio Emilia.