Lunes, 30 de Enero de 2023

Casademont Zaragoza vuelve a Europa este jueves con el partido que le enfrenta al Lublin en Polonia correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocup Women. El equipo aragonés llega a este cruce tras eliminar al conjunto turco del Nesibe Aydin y en un buen momento de forma.

Publicidad

Enfrente estará Lublin, un equipo que llega a este partido tras eliminar al Fribourg en la Eurocup, pero no están pasando por un buen momento en la liga polaca, con tres derrotas consecutivas que le hacen ocupar la cuarta posición en su campeonato.

Carlos Cantero pasaba por sala de prensa y reconocía que el rival es un muy buen equipo. “Es un rival que tiene uno de los mejores quintetos ofensivos de la Eurocup en estos momentos. Está mostrando irregularidad entre Liga y Eurocup, pero al final tienen mucho talento. Tienen jugadoras que asumen muchos minutos, una base muy buena, una poste muy ágil de brazos y un par de buenas tiradoras, lo que le hacen ser un rival muy complicado”.


Publicidad


El técnico de Casademont también explicaba que saben diferenciar entre la competición doméstica y Europa. “Hemos hecho autocrítica y vamos bien. Sabemos diferenciar durante este último mes los partidos de Europa y los de liga. Hemos sabido gestionar esa diferencia y mi sensación es buena”.

Por último, Cantero también afirmaba que todos son conscientes de que es una eliminatoria con dos partidos. “Tienen claro que es un partido que juegas con el marcador, que es algo más complicado porque sabes que no puedes bajar los brazos. No nos puede pasar lo que nos pasó en la última eliminatoria contra Nesibe Aydin”.


Publicidad


El encuentro se disputará este jueves a las 18h en Polonia, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el miércoles 1 de febrero a las 20h en el Pabellón Príncipe Felipe, donde se espera buena afluencia de público.