Domingo, 28 de Febrero de 2021

Casademont Zaragoza buscaba frente a Obradoiro su segunda victoria de la semana, que le acercara a puestos de playoff y le alejara de la zona roja casi de forma definitiva. Los de Sergio Hernández lo consiguieron y se llevaban el partido 83-70, que le hace soñar con terminar la temporada entre los 8 primeros de la Liga Endesa.

Publicidad

El conjunto maño comenzó el partido llevándose el primer cuarto 23-22, con buenos minutos de Barreiro y Brussino.

El segundo periodo fue un calco del primero, con una igualdad máxima entre los dos equipos, que hizo que el encuentro llegara al descanso 40-39. En el equipo de Sergio Hernández el gran protagonista fue Nico Brussino, que completo muy buena primera parte con 14 de valoración.


Publicidad


Tras el descanso, Casademont intentó irse en el marcador pero no pudo conseguirlo y el conjunto gallego seguía poniendo las cosas muy complicadas a los rojillos. El tercer cuarto terminaba con un ajustado 17-18 a favor del equipo de Moncho Fernández.

Todo quedaba para el último y definitivo cuarto. El equipo del “Oveja” fue superior a su rival en el momento clave y se llevaba el partido 83-70, consiguiendo también el basketaverage a su favor. El argentino Nico Brussino fue el MVP del partido, con 25 de valoración.

Tras este resultado, Casademont se aleja del descenso y suma ya 9 victorias. El equipo tendrá descanso durante las dos próximas semanas debido al parón de selecciones. Volverá a la competición el 28 de febrero frente al Real Betis en Sevilla.


Publicidad