Martes, 07 de Diciembre de 2021

Casademont Zaragoza volvía a disputar jornada europea lejos del Príncipe Felipe, esta vez en Italia para enfrentarse al Reggio Emilia en el tercer partido de la FIBA Europe Cup. El conjunto de Jaume Ponsarnau llegaba al choque con una victoria y una derrota en las dos jornadas que ha disputado hasta el momento, los mismos números que tenía el equipo transalpino.

Publicidad

Ponsarnau alineaba un cinco inicial formado por Waczynski, Mobley, Sipahi, Vanwijn y Hlinason. El encuentro comenzó con 0-4, con los 4 puntos del islandés Hlinason. Los primeros minutos estuvieron igualados, con Casademont por delante, pero sin poder marcharse en el marcador. El conjunto italiano se adelantaba en el electrónico a falta de 1.30 para el final del primer cuarto y aumentó su ventaja, con un 11-1 de parcial. Los primeros 10 minutos terminaban 17-16.

En el segundo cuarto, el Unahotels Reggio Emilio supo mantener su ventaja en el marcador, aunque el duelo seguía estando muy igualado. El choque llegaba al tiempo de descanso 41-36 para el equipo italiano. Los máximos anotadores de Casademont en esta primera parte fueron Okoye y Hlinason.

Tras el descanso, Casademont comenzó anotando por medio de Waczynski. El encuentro siguió la misma dinámica que en la primera parte, con un duelo muy igualado. El tercer cuarto terminaba con un ajustado 21-20.

El encuentro entraba en el último y definitivo cuarto con todo por decidir, aunque con una ventaja para el conjunto transalpino de 7 puntos. Reggio Emilia puso una marcha más que Casademont y se puso a 11 de ventaja a falta de 6 minutos para el final. Se acercó en el electrónico el equipo rojillo con un triple de Okoye a falta de 2.51. Nada pudo hacer Casademont para evitar la derrota, en un partido que terminaba 76-67.

Tras este encuentro, el equipo rojillo volverá a la Liga Endesa, con el encuentro que le enfrentará este próximo sábado al Herbalife Gran Canaria, un difícil rival que se encuentra en cuarta posición tras 5 victorias y 2 derrotas.