Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Casademont Zaragoza ha hecho oficial la vuelta del nigeriano Stan Okoye, que regresa al conjunto rojillo dos temporadas después. El jugador de 30 años se encuentra en estos momentos preparando los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección y llegará a Zaragoza para las dos próximas temporadas. Okoye se convierte en el cuarto fichaje de Casademont en este mercado de verano, tras Santi Yusta, Jamel McLean y Hans Vanwijn.

Publicidad

Okoye ha estado las dos últimas temporadas en Gran Canaria, donde no ha tenido el protagonismo esperado. El jugador llega a Zaragoza, dónde disfrutó de su mejor baloncesto y en el lugar en el que quiere recuperar su mejor nivel. El nigeriano fue elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa en su único año en Zaragoza, promediando 14,8 puntos. 5,1 rebotes y 1,4 asistencias.

Su llegada a Zaragoza en la temporada 2018-2019, dejó para la ‘marea roja’ un año para el recuerdo con canastas ganadoras como la lograda en las pistas del MoraBanc Andorra e Ibersotar Tenerife o mates como el logrado frente el FC Barcelona en el Príncipe Felipe. Okoye dejó la mayoría de sus topes en la Liga Endesa con la elástica del entonces Tecnyconta Zaragoza, con los 30 puntos y 32 de valoración ante Unicaja, los 8 triples ante Ucam Murcia, 11 rebotes ante el FC Barcelona o las 5 asistencias ante el Real Madrid.

Las dos últimas temporadas ha militado en el Herbalife Gran Canaria. En el último ejercicio, Okoye firmó 8,7 puntos, 3 rebotes y 1,1 asistencias por partido en la Liga Endesa, con una media de 20 minutos de juego en los 37 encuentros disputados. En Eurocup, jugó 18 partidos, con 11 tantos, 4,1 capturas y 1,2 pases de canasta por duelo, en 22 minutos de promedio disputados.

LA VALORACIÓN DE PONSARNAU

Jaume Ponsarnau ha hecho la habitual valoración del fichaje. “Con la incorporación de Stan Okoye, lo primero que sumamos es potencia física, ya que con esa capacidad nos puede ayudar tanto en ataque como en defensa, en elementos como rebote, en correr el contragolpe y eso lo aprovecha en sacar ventajas de uno contra uno. Nos acompaña en la idea de que nos abra el campo porque es un excelente tirador a pies quietos, en salida y anota canastas sin ventaja. En defensa nos puede ayudar a ser un equipo más fuerte, duro  y físico. Además, sumamos algo muy importante: conoce la competición, el club, la ciudad y al que le conoce la ‘marea roja’. Ha demostrado buenos valores, mostrando compromiso con el equipo y la ciudad. Nos puede ayudar muchísimo”.