Sabado, 22 de Enero de 2022

El CD Utrillas ha vivido un momento histórico tras el enfrentamiento contra el CD Injerto navarro en la ronda previa de la Copa del Rey. El ganador del partido tenía el mayor premio de la historia en ambos clubes: enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente ronda copera.

Publicidad

El encuentro comenzó con dos ocasiones para el Utrillas, con el control del balón y con la firme idea de adelantarse pronto en el marcador. Tras varias llegadas, el conjunto turolense se adelantaba con un buen disparo de Adrián, que ponía el 1-0 en el marcador. El choque llegaba al tiempo de descanso con el Injerto intentado el empate hasta el 45, pero con un Utrillas muy serio en defensa.

La segunda parte comenzó con una falta peligrosa a favor del Utrillas, pero Paqui la mandaba fuera. El equipo de Pitu Lerga se mostraba superior al Injerto, aunque no podía hacer el 2-0 que le diera tranquilidad. En el 12’ de la segunda parte, Adrián marcaba un auténtico golazo de chilena, poniendo el 2-0 en el marcador. El jugador lo celebró con el público y veía la segunda amarilla, quedándose el Utrillas con un jugador menos.

Tras la expulsión, el Injerto se volcó hacia la meta del Utrillas, pero el conjunto turolense aguantaba su ventaja en el marcador. El Utrillas controlaba el partido a pesar de la inferioridad numérica. El encuentro finalizaba 2-0 y el Utrillas celebraba su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El choque ha sido todo un acontecimiento en la localidad turolense, con más de 1000 espectadores en el modesto estadio de La Vega. Además, cientos de aficionados del conjunto visitante también han acudido a Utrillas para presenciar en directo el histórico encuentro.

El conjunto aragonés se verá las caras contra un equipo de la máxima categoría del fútbol español, aunque en esta ronda previa no estarán los clubes que participan en la Supercopa de España: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. El sorteo será este jueves a las 16:30h.