Domingo, 24 de Octubre de 2021

Sigue el lío en torno a la venta del Real Zaragoza, que ha vuelto a entrar en una fase decisiva tras los últimos movimientos de Spain Football Capital y de otros inversores, entre los que se encuentran César Sánchez y Ander Herrera.

Publicidad

La familia Alierta ya tiene encima de la mesa una oferta por su paquete accionarial por parte de Spain Football Capital, que tiene pocas opciones de prosperar. Además, el grupo formado por el ex guardameta del Real Zaragoza César Sánchez y el actual jugador del PSG y también ex del Real Zaragoza, Ander Herrera, no se da por vencido y ahora mismo tendría clara ventaja sobre Spain Football Capital por hacerse con el paquete accionarial mayoritario.

En un principio, Spain Football Capital pretendía hacerse con el total de las acciones de los actuales propietarios, aunque su última oferta (diferente a la de verano) estaba dirigida única y exclusivamente a César Alierta. El accionista mayoritario no quiere que suceda lo mismo que hace unos meses y tal y cómo informa El Periódico de Aragón, se exigirá solvencia económica a Spain Football Capital para poder seguir con la operación. Unas garantías, que en caso de no existir, dejarían a Ander Herrera el camino despejado para llegar a la entidad blanquilla.

El posible desembarco de Ander Herrera en el Real Zaragoza se produciría de la misma forma que hace unos meses, cuando en el club se rechazó su llegada y se decidió apostar por Spain Football Capital. Con una inversión de cerca de 3 millones de euros, el objetivo de Herrera y Sánchez sería el controlar la dirección deportiva y asumir responsabilidades en la gestión del club. Modernizar y dotar de profesionales de prestigio a la entidad blanquilla estaría entre sus prioridades.

Ander Herrera nunca ha escondido su deseo de formar parte del accionariado del Real Zaragoza, incluso este mismo verano manifestaba en la inauguración de la Cruyff Court Ander Herrera que siempre estará disponible para el Real Zaragoza. “Ya he intentado ayudar. Por unas cosas u otras no se pudo dar, pero me haría muchísima ilusión. Soy Ander Herrera, soy zaragocista y mi nombre quiero que esté ligado al Real Zaragoza, no a ningún grupo”.


Publicidad



Publicidad


Gerard Piqué también manifestó hace unos días que Ander Herrera estaba interesado en llegar al Real Zaragoza. “No sé si lo puedo decir, pero Ander Herrera es uno de ellos. Ander, lo siento si no se podía decir, pero sé que ahí andabas”.

La afición del Real Zaragoza lo tiene bastante claro y vería con muy buenos ojos la llegada de Ander Herrera, mientras que los movimientos de Spain Football Capital sigue generando mucha desconfianza entre los seguidores del equipo maño.

La solución no es fácil y se podría alargar en el tiempo, aunque en el seno de la familia Alierta el deseo es que se produzca cuanto antes ese cambio de propiedad de las acciones. Un deseo que también comparten los posibles compradores, que tendrían en el mercado de fichajes de invierno una gran oportunidad de reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada.