Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Real Zaragoza disputó este pasado lunes uno de los mejores partidos de la temporada en el Carlos Tartiere de Oviedo. Un partido que terminó empate a 3 y que muchos no dudaron en calificarlo como el mejor partido en lo que se lleva de Liga Smartbank. Un espectáculo para el aficionado neutral, que tuvo como protagonista, una vez mas, a Cristian Álvarez.

Publicidad

El guardameta argentino del Real Zaragoza sigue demostrando que es el jugador más importante del equipo blanquillo, realizado una exhibición al alcance de muy pocos guardametas. Sus intervenciones el pasado lunes salvaron al conjunto de JIM de caer frente al Real Oviedo, llegando a parar un penalti a Borja Bastón.

Álvarez volvió a regalar una noche para el recuerdo, con acciones dignas de un portero de gran nivel, como viene demostrando año tras año, y dejando paradas que se recordarán durante los próximos años. El portero rosarino ha parado ya 7 penaltis desde que llegó al Real Zaragoza en el año 2017 de la mano de Lalo Arantegui. Un especialista capaz de desconcertar al delantero más certero. Con la parada a Borja Bastón desde los once metros, ya son dos los penaltis que ha parado este año, el anterior fue al delantero del Almería, Dyego Sousa, en la jornada número 30.

Aquí se puede ver la increíble parada a mano cambiada en el penalti de Borja Bastón

Su continuidad en el Real Zaragoza está fuera de toda duda y la próxima temporada volverá a ser uno de los pesos pesados del vestuario. Álvarez se gana cada año su derecho a decidir continuar en el club aragonés y siempre ha optado por seguir defendiendo la portería zaragocista, a pesar de los malos resultados y decepciones de las últimas temporadas.

El proyecto de Jorge Mas y Raúl Sanllehí tiene la ventaja de poder contar de inicio con el mejor portero de la categoría, que tiene el sueño de ascender a primera división con el Real Zaragoza tras varias temporadas de enorme mediocridad general, donde sus intervenciones salvaron a la escuadra aragonesa de un desastre mayor. Álvarez tiene contrato hasta junio de 2023.

La afición también se rendía ante la exhibición del cancerbero el pasado lunes, dudando incluso de aquellos pocos que ponían en riesgo su continuidad en el proyecto aragonés. Álvarez ha demostrado tener un nivel muy superior al de la Liga Smartbank, pero su cariño y agradecimiento al Real Zaragoza le hacen estar muy comprometido con el club hasta devolverlo a la máxima categoría del fútbol español.