Miércoles, 06 de Julio de 2022

Tras la derrota en Valencia, Casademont Zaragoza ha hecho oficial lo que era un secreto a voces en los últimos días, la llegada del técnico balcánico Dragan Sakota, que firma hasta final de temporada con el conjunto rojillo.

Publicidad

Dragan Sakota es un hombre de larga trayectoria profesional, que llegará a la capital aragonesa con un currículo denso bajo el brazo. Después de pasar toda su carrera como jugador en las filas del KK IMT Belgrado, Sakota se convirtió en entrenador del primer equipo justo después de retirarse como jugador. En su primera temporada como entrenador terminó la liga en el noveno puesto, logrando la permanencia en la Primera Liga Yugoslava de Baloncesto.

En el conjunto de Belgrado estaría durante 5 temporadas, hasta 1988 que firmó por el KK Zadar croata (1988-1989). También en Croacia, entonces todavía integrada en la extinta República Federativa Socialista (RFS) de Yugoslavia, dirigió a la Cibona de Zagreb, última estancia antes de iniciar un largo periplo por Grecia.

Ya en el baloncesto heleno, tomó las riendas del PAOK de Salónica, equipo que le birló la Recopa de Europa al por aquel entonces CAI Zaragoza en la final de Ginebra. Dirigió después al Apollon Patrás, al Iraklis, otra vez el PAOK, al Peristeri, y de nuevo al Iraklis, todos ellos en el país heleno.

Ya en el siglo XXI, dirigió al Aris de Salónica en la 2000-2001, al AEK de Atenas hasta 2003 y al Olympiakos del Pireo en el siguiente curso. Más recientemente, el veterano técnico serbio también ha dibujado la pizarra de otros equipos europeos como el Estrella Roja, la Fortitudo de Bolonia, el Trabzonspor turco o el Antalya también otomano. Desde 2014 hasta 2018 lideró de nuevo el proyecto del AEK de Atenas con el que levantó la BCL de 2018. El último club que gestionó antes de recalar en Zaragoza fue, en una segunda etapa, el Estrella Roja de su Belgrado natal.

El nuevo técnico de Casademont intentará reconducir la situación de Casademont, que lucha por evitar el descenso a la Liga Leb Oro. Además, el club también ha hecho oficial la llegada de Sean Kilpatrick. El norteamericano procede del Hapoel Jerusalem israelí, posee una amplia trayectoria en la NBA y conoce la Liga Endesa, tras su paso por el Gran Canaria la pasada campaña.

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

El director deportivo del equipo rojillo ha querido valorar la llegada del nuevo técnico de Casademont. “Hablamos de un entrenador con una trayectoria muy extensa en diversos países, con éxitos, con mucha experiencia y, sobre todo, afrontando retos con equipos en situaciones complicadas como en Bolonia, en AEK o Estrella Roja últimamente. Como entrenador, tiene la capacidad de ejercer un liderazgo tranquilo y sabe ganarse el respeto del jugador con su conocimiento del juego y el enfoque del mismo.

Toni Muedra también reconocía que espera que sea capaz de reconducir la situación. “Esperamos que cuando antes, sea capaz de encontrar la tecla idónea para que el equipo dé un nivel superior al actual y, a la vez, que su experiencia sea un punto positivo de cara a la plantilla ante las situaciones que nos vamos a encontrar donde vamos a jugar partidos no solo de alto nivel baloncestístico sino emocional”.