Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Una de las personas más queridas en el Real Zaragoza de los últimos años, Emilio Larraz, vuelve al Deportivo Aragón tras varios años entrenando lejos de la comunidad aragonesa. El conjunto blanquillo hacía oficial esta semana la salida de Iván Martínez, unos días después de confirmarlo en el cargo.

Publicidad

Tras la salida de Martínez, el puesto de entrenador del filial quedaba desierto y el club ha apostado por el regreso de uno de los mejores entrenadores de Aragón, que llega después de dirigir en los últimos años al Racing de Ferrol.

El club lo hacía oficial con el siguiente comunicado: “El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Emilio Larraz como entrenador del Deportivo Aragón. Larraz (Zaragoza, 18 de febrero de 1968) es un técnico con una contrastada y dilatada experiencia, con más de veinte años al frente de los banquillos. 

Se inició en el fútbol aragonés, en donde ha dirigido escuadras como el Illueca, el Andorra, el Sariñena, el Teruel, La Muela o el Ebro. También se ha sentado durante dos etapas anteriores en el banquillo del Deportivo Aragón.  

Emilio Larraz ha logrado durante más de dos décadas importantes hitos deportivos: desde ascensos hasta la consolidación de proyectos deportivos, a caballo entre la Tercera y la categoría de bronce del fútbol español

Su trayectoria y línea de trabajo encarriló su fichaje por el Racing de Ferrol, en donde, tras el ascenso a Segunda División B peleaba por el reto deportivo de situarse en el fútbol profesional. 

El Deportivo Aragón tiene previsto iniciar los entrenamientos una semana después del primer equipo, en torno al 14 de julio, e iniciará la competición en la Tercera División RFEF la primera semana del mes de septiembre”.

El filial tendrá como objetivo ascender a la 2ª RFEF, tras una mala temporada, en la que el conjunto maño no fue capaz ni de clasificarse para la fase de ascenso. Este año ascendieron el Teruel, Brea y Huesca B