Domingo, 24 de Octubre de 2021

El deporte aragonés está de enhorabuena y es que pocas veces un deportista nacido en Aragón logra ser campeón del mundo. Lo logró este sábado Esther Briz, que junto a su compañero Ander Martín se llevaba el título en la categoría doble scull mixto de remo de mar.

Publicidad

Esther Briz llegaba al Campeonato de Beach Sprint que se ha celebrado en Oeiras, Portugal, con la intención de hacerlo lo mejor posible y terminaba con un campeonato del mundo bajo el brazo tras una gran competición.

Briz ya había logrado todo un hito en el remo español, tras proclamarse campeona del mundo junior en agosto de 2017 en Lituania, por lo que la trayectoria de la remera aragonesa no ha parado de crecer.

En este campeonato, el equipo mixto formado por los malagueños Teresa Díaz Moreno, Celia de Miguel, Miguel Ruiz, Ramón Gómez Cotilla y Felipe Méndez también lograron el campeonato del mundo en el scull mixto.

Esther Briz fue galardonada en la gala del deporte aragonés cómo la mejor deportista aragonesa en el año 2019, demostrando que se encuentra a un alto nivel.

El Gobierno de Aragón no dudaba en darle la enhorabuena tras conseguir el campeonato del mundo