Lunes, 03 de Octubre de 2022

Fútbol Emotion pierde la categoría y desciende a segunda división tras perder con Palma Futsal (3-2), que sumado al triunfo del Real Betis sobre Manzanares, hace que el equipo dirigido por Jorge Palos cierre su pésima temporada con un doloroso descenso.

Publicidad

El partido comenzó con igualdad y sin acercamientos peligrosos por parte de ninguno de los conjuntos. Aunque Jorge Palos buscaba superioridad en ataque jugando con Dani Álvarez en el saque, no llegaban las oportunidades. La primera ocasión del encuentro fue para Marlon, de los locales, pero acabó en las manos de Iván Bernad sin demasiada complicación para el portero aragonés.

Piqueras tuvo la oportunidad de adelantar al equipo en el marcador nada más pasado el ecuador de la primera mitad. Pero su disparo lejano se marchó fuera. Lo mismo le pasó a Higor en un mano a mano que tuvo contra Dani Álvarez. Claudino tuvo también una buena oportunidad de adelantar al conjunto zaragozano en el marcador.

Sin embargo, tres minutos antes del descanso, Higor consiguió marcar el primer tanto del encuentro, para el Palma Futsal. El partido siguió igualado y pocos segundos antes de acabar la primera mitad Piqueras consiguió marcar el primer gol del Fútbol Emotion y poner las tablas en el luminoso.

Tras la pausa del descanso, el juego se retomó de nuevo con un juego muy parejo por parte de ambos conjuntos. El equipo zaragozano lo seguía intentando, pero por el contrario fue Higor el encargado de hacer el segundo gol de los locales, que se ponían por delante.

A falta de tres minutos para el final Adri Ortego salió de portero-jugador. Tomaz en ese momento consiguió el tercer gol de los locales y aumentó distancias en el luminoso. Con el juego de cinco el equipo se volcó al ataque y Juanqui logró recortar distancias.

A pesar de intentar darle la vuelta al marcador hasta el último segundo, con varias ocasiones que pudieron materializarse, el conjunto visitante no logró sacar los tres puntos a domicilio y esto, sumado a la victoria del Real Betis contra el Manzanares, supuso el descenso de categoría para el equipo aragonés.

La entidad aragonesa intentará regresar a la élite en tan sólo una temporada, aunque no será nada sencillo y es que la categoría de plata del fútbol sala nacional está cada vez más igualada.