Martes, 27 de Septiembre de 2022

El reciente ganador de la NBA y MVP de las finales, el griego Giannis Antetokounmpo, fue durante un corto periodo de tiempo propiedad de Basket Zaragoza, aunque nunca llegó a debutar con el conjunto rojillo.

Publicidad

Los seguidores de Casademont conocen a la perfección la historia, aunque quizá el aficionado medio la desconozca. Corría el invierno de 2012, cuando Willy Villar, director deportivo del entonces CAI, se quedó impresionado al ver en directo al griego. Antetokounmpo jugaba por entonces en la segunda división griega, en el Filathilitikos.

Willy Villar convenció al presidente, Reynaldo Benito, para que el conjunto maño se hiciera con sus derechos por cerca de 200.000 euros. La idea que tenía el club es que llegara a Zaragoza al finalizar esa misma temporada, la 2012/2013.

La entidad aragonesa no pudo evitar que los Milwaukee Bucks lo eligieran en el puesto 14 en el Draft, por lo que el griego hizo las maletas a EEUU sin haber jugado ni un minuto a las órdenes de José Luis Abós. Precisamente, el entrenador zaragozano conoció a Antetokounmpo en un campus predraft, en verano de 2013, en Treviso.

Tras esta operación, el equipo maño recibió cerca de 400.000 euros por los derechos del jugador. Un acierto de Willy Villar, que se adelantó a la mayoría de grandes clubes europeos en el fichaje del que hoy es MVP de las finales.

Hoy, Giannis es el mejor jugador de la NBA y campeón de las finales, tras superar a los Suns en el sexto partido. Casademont Zaragoza siempre podrá decir que perteneció a su plantilla, aunque nunca jugó un minuto con la elástica rojilla.