Miércoles, 06 de Julio de 2022

La SD Huesca despedía la temporada en El Alcoraz con el partido que le enfrentaba a la Real Sociedad B, un equipo que llegaba con opciones de permanencia, pero obligado a ganar en tierras altoaragonesas. Los de Xisco tenían como único objetivo lograr una victoria ante su afición, en una temporada muy negativa.

Publicidad

Xisco alineaba un once formado por Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Timor, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Marc Mateu, Mikel Rico, Mosquera, Joaquín, Seoane y Gaich. La primera del partido la tuvo Gaich, que gozó de un mano a mano que tapó bien Zubiaurre. Un error de Mikel Rico en el centro del campo supuso el primer córner a favor de la Real B, que cedía la posesión al Huesca en los primeros minutos.

En el 17’, Seoane hacía el primero del partido, tras aprovecharse de un rechace dentro del área. Nada más sacar de centro, la Real B tuvo el empate, pero Karrikaburu no lograba batir la meta de Andrés Fernández. Otro buena intervención de Andrés evitaba el tanto de Navarro, en unos minutos en los que el conjunto donostiarra tuvo muy buenas ocasiones.

Gaich pudo poner el 2-0 con un gran testarazo, pero Zubiarre mandaba el balón a córner. En el 41’, el colegiado anulaba otro gol de la SD Huesca, esta vez a Florian Miguel por fuera de juego. En el 47’, Andrei Ratiu anotaba el segundo para el equipo aragonés, dejando a la Real B casi descendida a falta de toda la segunda parte.

La segunda parte comenzó sin cambios en el equipo oscense, que tenía medio partido en el bolsillo. De nuevo Andrés Fernández evitaba el tanto del equipo de Xabi Alonso, con otra gran parada. Ratiu veía la amarilla en el 49’, tras cortar una contra del conjunto rival. En el 53’, Karrikaburu ponía el 2-1 en el marcador, dando esperanza al equipo donostiarra.

Xisco daba entrada a Ferreiro en el 56’, sustituyendo a Gaich. Tras otra gran parada de Andrés, Xisco metía en el terreno de juego a Pablo Martínez y Lago Junior por Joaquín y Mosquera. El filial de la Real lo intentaba de todas las formas posibles, pero no podía lograr el empate. Xisco hacía debutar a Pol Prats en el 74’ y también daba entrada a Juan Carlos.

En el 79’, un gran pase de Clemente dejaba solo a Alkain, que ponía el 2-2 en el marcador a falta de 10 minutos para el final. En el 93′, Juan Carlos Real ponía el 3-2 en el marcador, mandando a la Real B a 1ªRFEF. El equipo azulgrana despedía el año en su estadio con un triunfo que le hace mejorar posiciones en la tabla. 

Tras este partido, la SD Huesca cerrará la temporada el próximo domingo en el partido que le enfrentará al Real Valladolid, un equipo que lucha por el ascenso directo a primera división.