Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza volvía a abrir una nueva jornada en la Liga Smartbank recibiendo al actual penúltimo clasificado, el Amorebieta. El conjunto vasco llegaba a La Romareda con la obligación de ganar, mientras que el equipo de JIM lo hacía con el objetivo de apurar sus opciones de playoff.

Publicidad

El técnico alicantino, castigado por las bajas, alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría, Zapater, Vada, Eugeni, Sabin, Borja Sainz y Álvaro Giménez. El encuentro comenzó con un error de Santamaría que casi lo aprovecha Eugeni para hacer el primero del partido. En el 3’ Eugeni lo intentó con una falta de larga distancia, pero el guardameta del equipo vasco atajaba sin problemas.

Los de JIM llevaban el peso del partido, con más posesión que su rival e intentando hacer daño por bandas. Chavarría fue uno de los más destacados en el primer cuarto de hora del partido, con dos buenas jugadas sacando el balón jugado desde la defensa.

El Amorebieta tuvo la más clara del partido en el 17’, con un disparo de Nolaskoain tras un mal rechace de Pep Chavarría. El equipo de Haritz Mújika empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego, inquietando la meta de Cristian Álvarez. Llegó el minuto 32 y la pitada en contra la directiva no cesaba, algo habitual en los últimos partidos.

Sabin Merino tuvo dos grandes ocasiones de cabeza, pero no pudo batir a Santamaría. Un error de Cristian en el 42’, estuvo cerca de aprovecharlo Guruzeta, pero su disparo no cogió portería. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con una gran ocasión de Borja Sainz, que tras un centro de Chavarría, estrellaba el balón en el palo. El equipo maño volvió a salir mucho más intenso que su rival, sin parar de buscar la meta defendida por Santamaría.

En el 64’, JIM metía en el partido a Puche e Iván Azón por Borja Sainz y Sabin Merino, en una Romareda que pedía a gritos la entrada de los canteranos. El Amorebieta lo intentaba con centros laterales, buscando a sus delanteros, Obi y Guruzeta. En el 75’, Nieto sustituía a Eugeni, visiblemente cansado tras un gran esfuerzo durante todo el partido. En el 78’, el Amorebieta se adelantaba en el marcador tras un tanto de Óscar Gil, después de cabecear un gran córner.

En el 90’, Vada veía roja directa tras una falta en carrera sobre Obi, que también fue amonestado. Ávalos Barrera rectificaba tras consultar con el VAR y el castigo se quedaba en amarilla para el argentino. Iván Azón se volvió a vestir de héroe para evitar la derrota de su equipo, poniendo el 1-1 en el marcador en el 96’ de partido. El electrónico no se movería y el conjunto aragonés sumaba un punto insuficiente en su camino hacia el playoff.

Tras este partido, el Real Zaragoza se desplazará a Tenerife en la próxima jornada, para jugar con el equipo local el sábado a las 20:30h.