Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El Real Zaragoza sigue preparando su debut en La Romareda de este sábado y lo hace con una seria duda, la de Iván Azón, que todo parece indicar que volverá a ser baja contra el Levante por un golpe que le está impidiendo entrenar en las últimas fechas y que le dejó fuera de la convocatoria del partido contra Las Palmas.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El equipo ha trabajado durante esta semana y el canterano ha estado ausente en las sesiones de entrenamiento, incluida la de esta misma mañana. El parte médico oficial ofrecido por el Real Zaragoza habla de una contusión en el cóndilo femoral de la rodilla izquierda, que se produjo en el partido amistoso contra el Real Betis en Málaga. Desde entonces, el jugador sigue teniendo molestias que le impiden estar con el resto de sus compañeros.

La presencia de Azón se antoja fundamental durante esta temporada y es que ha sido el máximo goleador de la pretemporada junto a Valentín Vada, siendo en estos momentos, la referencia ofensiva para Juan Carlos Carcedo. El atacante zaragozano renovaba su contrato este verano con el Real Zaragoza y firmaba su primer contrato profesional, convirtiéndose en una de las piezas clave de la entidad aragonesa para los próximos años.

Carcedo probó en Las Palmas con Juanjo Narváez en la punta de ataque, pero el colombiano estuvo muy discreto, por lo que Giuliano Simeone podría ser otra opción para este sábado en caso de que Azón siga tocado.

La escuadra zaragocista sigue preparando el partido en la Ciudad Deportiva, con el objetivo de conseguir los 3 primeros puntos del año en el estadio de La Romareda, donde se espera una gran entrada, además de la presencia del presidente, Jorge Mas, que vivirá su primer partido en directo.

El club realizará su tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar este próximo jueves, algo habitual antes del inicio de cada temporada. Ya está confirmada la presencia de Jorge Mas, además de Jim Miller y Jim Carpenter. También acudirá la primera plantilla y cuerpo técnico al completo, así como los consejeros Gustavo Serpa, Laurence Cook, Emilio Cruz, Juan Forcén, Mariano Aguilar y Cristina Llop