Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Real Zaragoza cierra su defensa con las llegadas de Jairo Quinteros y Gabriel Fuentes, que han superado esta misma mañana sus respectivos reconocimientos médicos y ya son jugadores del conjunto aragonés. Los dos jugadores ya podrán estar disponibles para Juan Carlos Carcedo para el partido de este domingo contra el Lugo en el estadio de La Romareda.

Publicidad

Jairo Quinteros llevaba semanas esperando poder llegar a Zaragoza para confirmar su fichaje y lo hace procedente del Inter de Miami. El central boliviano firma para las dos próximas temporadas tras rescindir su contrato con el conjunto de la MLS. Jairo comenzó en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Ciudad Jardín en Cartagena para unirse después a la cantera del Valencia Club de Fútbol. En su estancia en el club valencianista, compaginó una temporada cedido en el juvenil del Cartagena. Su buen rendimiento le hizo llegar al juvenil del Valencia, con quien también participó en la UEFA Youth League, le hicieron fichar por el Inter de Miami, de la MLS, del que salió cedido al Club Bolívar, donde jugó la Copa Libertadores 2020.


Publicidad


Además, Quinteros ya ha sido internacional absoluto con su selección, Bolivia, disputando un total de 14 encuentros, participando también el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020 y en el Sudamericano Sub-20 de 2019.

Por su parte, Gabriel Fuentes llega cedido de Junior de Barranquilla y su fichaje servirá para sustituir a Pep Chavarría, que se marchaba al Rayo Vallecano traspasado. Debutó con tan sólo 17 años en 2014 en el Barranquilla FC. Tras cinco temporadas en las que disputó un total de 79 partidos y marcando 2 goles puso rumbo al Junior de Barranquilla en 2018 para jugar en la primera división colombiana. Allí se hizo con el puesto siendo indiscutible jugando 188 duelos, haciendo 4 goles y dando 20 asistencias. 


Publicidad


Gabriel Fuentes también tiene presencia con su selección, ya que fue convocado por las categorías inferiores de Colombia, con la que disputó el Mundial Sub-20 de 2017 y el Torneo Preolímpico de 2020. Incluso llegó a ser llamado por la selección mayor del equipo cafetero en la clasificación para el Mundial de Catar, aunque no llegó a debutar