Jueves, 19 de Mayo de 2022

La 6ª edición de la Jamón Cup se pospone para 2022. Una vez reunida la organización del torneo y viendo el devenir de los acontecimientos sanitarios y de las restricciones de movilidad para las fechas del mes de junio se ha considerado trasladar la celebración al año que viene, en un ejercicio de responsabilidad y cautela por parte de todos.

Publicidad

La Jamón Cup es un torneo de fútbol base que se celebra por y para los niños; significa convivencia entre personas procedentes de todo el mundo (con clubes europeos y asiáticos) y significa valores asociados al

deporte en el entorno rural. Todos los esfuerzos deben de ir encaminados, en primer lugar, a proteger la salud de los deportistas y de sus familias, y la prudencia invita a ser parte de la solución de una pandemia mundial como la del Covid19 y no del problema.

Las señas de identidad de la Jamón Cup tienen un ADN definido que hacen del evento algo diferente: una de ellas es la convivencia social. Ese ambiente de familiaridad que se vive entre clubes modestos y clubes profesionales, y entre las familias procedentes de todo España que visitan Calamocha (Teruel) es una circunstancia que no se va a poder disfrutar en este 2021 con todas las garantías de salud que son necesarias.


Publicidad


Desde la organización explican que desean dar las gracias públicamente a todas las instituciones por el apoyo y el respaldo; en segundo lugar a los 24 equipos participantes por su compresión y las muestras de cariño que se ha recibido; y por último, a la LaLiga por su ayuda.

JAMON CUP MUNDIAL

La 6ª edición se iba a convertir de nuevo en un evento internacional, con equipos asiáticos además de las principales canteras del fútbol español (Real Madrid, FC. Barcelona, Atlético de Madrid…). Todo ello retransmitido por televisión a través de LaLigaSports. De la misma manera, la Jamón Cup y LaLiga seguirán ahondando en los valores del deporte a través de LaLiga Genuine Santander, integrada por equipos del colectivo DI (Personas con discapacidad intelectual) así como otras muchas iniciativas que se darán a conocer de cara a la próxima edición del 2022.