Martes, 07 de Diciembre de 2021

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha vuelto a hablar de la posible venta del Real Zaragoza en un acto con empresarios aragoneses que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa. El club aragonés ha estado durante todo el pasado verano con un proceso de venta que no ha llegado a cerrarse, con uno de los posibles compradores, Spain Football Capital, generando muchas dudas sobre su poder financiero.

Publicidad

Tebas explicaba que siempre que llega una oferta por algún club, el Real Zaragoza es uno de los equipos que más interés suscita. “Siempre que ha venido un comprador de LaLiga ha salido el tema del Real Zaragoza. Yo creo que es cuestión de que el Zaragoza lo encuentre. Todo depende de la voluntad de la propiedad, si esta tiene la voluntad de vender, y parece ser que la tiene, ya llegará”.

Tebas también reconocía que “no hay que tener ansiedad, lo que hay que acertar bien con el comprador del club”. Además, el presidente de la LFP explicaba que la llegada de Spain Football Capital “puede salir adelante, pero el final de temporada no es el mejor momento”.

Sobre las fechas, Tebas reconocía que este tipo de operaciones suelen producirse en verano. “Si hay un traspaso de propiedad se tiene que someter antes de febrero. Durante el verano antes de que empiece la temporada o antes de febrero, para que no se intoxique todo el proceso”.

Por último, el presidente de La Liga también reconocía que la gestión del Real Zaragoza puede ser algo “bonito”. “Para mí el Zaragoza es un gran club, es un club apetecible para hacer una gestión bonita de fútbol, de trabajar para una afición tan grande como la de Zaragoza, para una ciudad y un club tan grande no es tanto una inversión como algo a largo plazo”. De momento, la venta del club maño está completamente paralizada, con varias propuestas encima de la mesa, pero con el deseo de varios de los actuales propietarios a continuar en el club, al menos, hasta final de temporada.