Sabado, 03 de Diciembre de 2022

Jesús Vallejo ya ha entrado en la historia del olimpismo aragonés tras llegar a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con España y asegurarse una medalla. El futbolista zaragozano lograba el pase a la final junto al resto del combinado nacional tras vencer a Japón en la prorroga en un partido muy complicado.

Publicidad

Un tanto de Marco Asensio en el minuto 115, le daba a España el triunfo en el césped de Saitama, llevando al conjunto de Luis de la Fuente a asegurarse la medalla. Vallejo entró al terreno de juego en el descanso para sustituir a Óscar Gil.

El jugador maño podría convertirse en el segundo aragonés en lograr una medalla de oro tras Martín López Zubero, que lo lograba en 200 espalda en Barcelona 92. Ademas, el defensa ya es el noveno aragonés en colgarse un metal en unas olimpiadas.

La última medallista aragonesa fue Andrea Blas, que en Londres 2012 consiguió la medalla de plata en Waterpolo. La lucha por el metal dorado será ante Brasil, este sábado 7 a las 13:30 h. El combinado brasileño llega la final tras imponerse a México en la tanda de penaltis.

Brasil es junto con España la gran favorita para llevarse el metal dorado, por lo que la final estará muy igualada, como vienen siendo habitual los diferentes encuentros que han jugado ambas selecciones en tierras niponas.