Martes, 19 de Octubre de 2021

Juan Ignacio Martínez ha dado su primera rueda de prensa de la nueva campaña, tras comenzar la pretemporada hace dos semanas. El técnico alicantino del Real Zaragoza ha querido analizar cómo está viendo al equipo en estas primeras sesiones de entrenamiento y qué es lo que espera en los próximos días.

Publicidad

“No voy a caer en topicazos, hemos tenido un par de adversidades, como el positivo o la vacuna y por eso hemos quitado sesiones, que recuperaremos en los próximos días. El estrés te lo da la competición como por ejemplo los partidos de mañana en Calahorra o en Murcia, eso nos dará un poco más de información de cómo está el equipo”, analizaba Juan Ignacio Martínez.

“Miguel Torrecilla ya hizo un resumen de cómo está la plantilla, yo llegué aquí en un momento crítico y ahora estoy en manos de Miguel, del que tengo confianza absoluta, siempre ha confeccionado buenos equipos y aquí no va a ser menos. No hay malos jugadores, sino malos rendimientos o falta de adaptaciones. Esperemos que todos nos den un buen rendimiento”, comentaba JIM sobre el mercado de fichajes.

El entrenador también ha valorado la próxima venta del club. “El presidente nos transmitió tranquilidad el primer día con ese posible cambio accionarial, pero nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en la plantilla. Hablo con Miguel cuatro o cinco veces, a mí no me tiene que influir cómo está la plantilla”.

El técnico del equipo zaragozano también ha dialogado sobre el objetivo de la temporada. “Yo no voy a nombrar la palabra primera división, yo voy a nombrar el espacio que merece el Real Zaragoza por historia. El Espanyol subió en mayo, no podemos hablar en julio de primera división, creo que nos equivocamos. Mi mensaje es el siguiente: el Real Zaragoza tendrá un equipo súper competitivo que devolverá al club dónde corresponde”.

JIM también ha querido hablar sobre su continuidad tras el final de la pasada temporada. “Desde el día siguiente al partido del Leganés, la ilusión ya estaba por mil. No tenía ninguna duda de cumplir mi contrato y tengo la confianza en que Miguel hará una gran plantilla”.

Por último, el preparador del conjunto aragonés también ha elogiado el entusiasmo de los canteranos. “Los canteranos van a venir y van a jugar los amistosos. Yo no miro el DNI. Si son capaces de decir realmente `aquí estoy yo´, como otros compañeros, bienvenidos sean. Tengo que ser cauto y frío, porque hay un proceso de formación. Los chavales contagian mucho entusiasmo”.