Domingo, 23 de Enero de 2022

Llega una nueva oportunidad para el Real Zaragoza de conseguir su primera victoria de la temporada en el estadio de La Romareda. El equipo de JIM recibe este domingo, a las 16h, al Sporting de Gijón, con el objetivo de seguir la buena dinámica que comenzó el pasado jueves en Burgos.

Publicidad

No será sencillo el partido y es que llega uno de los equipos que mejor comenzaron la temporada en la Liga Smartbank, pero actualmente está fuera de los puestos de playoff. El Sporting de David Gallego tiene una gran plantilla y sus números fuera de casa dejan una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

JIM ha repasado la actualidad del equipo en la habitual rueda de prensa previa a los partidos y hablaba de como llegan sus jugadores al encuentro contra los asturianos. “Los jugadores a nivel mental quedaron liberados tras la victoria en Burgos. Eran muchos empates, con carga psicológica que se vuelve en contra. Toda esa adrenalina supone mucho emocionalmente y esperamos que sea el punto de inflexión que necesitamos. Tenemos una deuda con la afición en La Romareda”.

El técnico zaragocista también hablaba de lo importante que es comenzar una buena dinámica en el estadio blanquillo. “En una temporada se hacen más puntos como local que visitante y nosotros estamos al revés. Tenemos que convertir La Romareda en un fortín desde ya. La gente desea ver a su equipo ganar en casa y nosotros no lo hemos hecho todavía”.

Llegará a La Romareda un buen equipo, del que JIM reconocía que es un conjunto que genera mucho en ataque. “El Sporting juega bien desde atrás, con jugadores en banda y un gran delantero. No podemos especular. Somos el Real Zaragoza, debemos ir a buscarles, con precauciones defensivas, porque es un equipo que genera mucho en ataque”.

El encuentro, este domingo a las 16h en La Romareda, con arbitraje de Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego.