Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Casademont Zaragoza tendrá que buscar un sustituto para Jonathan Barreiro, que esta misma mañana depositaba su cláusula de rescisión y fichaba por el Unicaja de Málaga para las tres próximas temporadas. Se trata de otro duro golpe para Casademont, ya que Barreiro era de los jugadores más importantes en el equipo rojillo.

Publicidad

Jonathan Barreiro (Cerceda, 1997) llegó a Casademont Zaragoza en 2016 para, cinco cursos después convertirse en el jugador con más partidos del club en la Liga Endesa, tras superar los 150 encuentros disputados. Durante su lustro en la capital aragonesa, a la que llegó procedente del Ourense CAB y tras haber debutado en la ACB con el Real Madrid, el alero gallego ha crecido personal y profesionalmente temporada a temporada.

Protagonista de algunas de las mejores campañas en la historia del club, con brillantes clasificaciones en ACB y la consecución de la medalla de bronce de la Basketball Champions League, durante su estancia en Zaragoza, Barreiro logró ser incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa, ser nombrado Embajador de la competición y debutar con la selección absoluta en el partido de clasificación que la selección española disputó precisamente en el pabellón Príncipe Felipe frente a Montenegro.

El club manifestaba que quiere “desearle la mejor de las suertes tanto en su trayectoria profesional, con la nueva aventura que está a punto de emprender, como en su vida personal, recordándole que Zaragoza y el pabellón Príncipe Felipe siempre serán su casa”.

El equipo zaragozano se centra ahora en la confección de la plantilla para la próxima temporada, en la que no disputará competición europea tras quedarse sin la invitación de la Champions League.