Miércoles, 06 de Julio de 2022

Día histórico en el Real Zaragoza con la llegada de Jorge Mas, que ha visitado el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza antes de firmar el contrato de compraventa en una céntrica notaría, lo que le hace ser nuevo máximo accionista y presidente de la entidad aragonesa. Jorge Mas también ha querido visitar la Basílica del Pilar junto a su mujer y su hija.

Publicidad

Mas ha estado acompañado durante todo el día de Gustavo Serpa, que también estará en el consejo de administración, además de Raúl Sanllehí y Juan Forcén, principal impulsor de la llegada del empresario norteamericano. Mas también ha querido conocer la Ciudad Deportiva, donde ha charlado con el cuerpo técnico y los miembros de la actual plantilla.

Tras una ajetreada mañana, Jorge Mas se ha presentado ante los medios de comunicación en propio estadio de La Romareda. El nuevo propietario del Real Zaragoza ha explicado las líneas maestras de su proyecto, que tiene como objetivo prioritario devolver al conjunto aragonés a la máxima categoría del fútbol español.

No ha dudado Jorge Mas en reconocer que volver a primera división es una obligación, aunque no será nada sencillo. “Quisiéramos que sea mañana, ojalá sea la próxima temporada la del regreso a Primera. Somos un grupo ambicioso.Lo que vamos a hacer, que sea bien hecho.En lo que podamos controlar nosotros, no van a quedar recursos. Estoy confiado en que pronto se van a ver los resultados”.

El ya presidente del Real Zaragoza no ha duda en tildar de “joya” al conjunto aragonés debido al glorioso pasado deportivo. “Sin duda tiene la mayor historia (Millonarios, Racing de Lens e Inter de Miami). Es interesante cómo podemos cooperar para sacar la mayor eficiencia de plantilla entre todos. La prioridad de todo el grupo es el ascenso del Real Zaragoza. Es nuestra prioridad, es una joya, un club histórico. Para mí es un honor y un privilegio estar aquí”.

El nuevo consejo estará formado por Jorge Mas como presidente y con Juan Forcén, Laurence Cook, Gustavo Serpa, Emilio Cruz y Mariano Aguilar como consejeros.

DAVID BECKHAM, AL TANTO DE LA OPERACIÓN

Para Jorge Mas es la segunda aventura en el mundo del fútbol. El empresario norteamericano comparte con David Beckham la gestión del Inter de Miami, equipo de la MLS. A Jorge Mas también se le ha preguntado por su socio en EEUU y sobre sus encuentros contra el conjunto aragonés. “David Beckham está al tanto de lo que está pasando con el Real Zaragoza. Tiene un historial con el Real Zaragoza y no me extrañaría que algún día le vean aquí conmigo”