Miércoles, 23 de Junio de 2021

El futuro en kilómetro vertical lleva nombre aragonés: Daniel Osanz. El oscense llegaba este fin de semana a los Campeonatos de España de Careras por Montaña con el objetivo de hacer un buen papel tras las buenas sensaciones que ha tenido durante todo el año.

Publicidad

Osanz llegaba a esta cita tras batir un récord el pasado mes de marzo en la Pujada a Coll de Pal. El atleta consiguió en esa prueba un tiempo de 1h 22:39 en los 19 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo sobre asfalto. Osanz batía un nuevo récord en dicha competición, algo que no sucedía desde 1988.

El atleta aragonés no fallaba este fin de semana en Sierra Mágina (Jaén) y se proclamaba campeón de España Sub-23 y tercero de España absoluto de kilómetro vertical con un tiempo de 33:13. En categoría promesa llegaba en primer lugar por delante de Isaac Barti y Arnau Soldevilla. En absoluta tan sólo fue superado por Asier Larrueza y Manuel Merillas.

En categoría femenina, la atleta Virginia Pérez, que compite para la selección aragonesa, conseguía el mejor tiempo, estableciendo un nuevo récord en 00:41:15. Pérez partía como favorita y no fallaba en los pronósticos, consiguiendo otro triunfo para la delegación aragonesa.


Publicidad


CLASIFICADO PARA EL MUNDIAL

Con este nuevo triunfo, Osanz también conseguía el billete para el Mundial, que se disputará en Vall de Boí. Los aplazados Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2020 tendrán lugar entre los días 9 y 11 de julio de 2021 en la Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, que ya fue sede de los Campeonatos del Mundo de 2016. Los Campeonatos del Mundo bienales celebrarán este año su sexta edición.