Martes, 27 de Septiembre de 2022

Juan Carlos Carcedo ya es uno más del nuevo proyecto del Real Zaragoza. El conjunto blanquillo se ha movido muy rápido en el mercado para buscar un sustituto de JIM, que terminó contrato y el club decidía no ampliar su vinculación.

Publicidad

Sanllehí fue pieza clave en la llegada de Carcedo, que con varias propuestas de otros equipos de la Liga Smartbank, ha elegido Zaragoza para desarrollar y ampliar su carrera como entrenador tras su experiencia en el Ibiza.

El director general, Raúl Sanllehí, ha comparecido en primer lugar en sala de prensa para confirmar que Juan Carlos Carcedo, con el que coincidió en el Arsenal, siempre fue la primera opción. “Dar la bienvenida a Juan Carlos y las gracias. Sé que has tenido diferentes alternativas y agradezco que escogieras nuestro proyecto. Hemos tenido candidatos y ofrecimientos. Con Miguel hemos analizado opciones y Carcedo siempre ha sido la primera opción”.

Miguel Montes Torrecilla, que seguirá en la dirección deportiva, también ha querido describir al nuevo técnico del equipo maño. “Carcedo busca ser protagonista con balón, buscar al rival, especialista a balón parado, busca seguridad defensiva, y es especialista en tener variedad y acierto a balón parado. Es camaleónico”.

El nuevo técnico zaragocista ha explicado su llegada a la capital aragonesa. “Agradecer a Jorge Mas, a Raúl y a Miguel. Ha sido una decisión fácil. En el momento en el que llama el Real Zaragoza debes olvidarte de todo, es un club muy importante”.

El entrenador riojano también hablaba de lo que supone llegar al Real Zaragoza. “No sé si es el mayor reto de mi carrera. Soy un privilegiado y doy gracias por hacer lo que más me gusta. Podemos conseguir cosas de la mano muy importantes. Cada día del trabajo es un reto nuevo. El Real Zaragoza es muy importante e intentaremos dar éxitos”.

Sobre el objetivo, Carcedo se marca el día a día. “El objetivo es la responsabilidad de todos los días. Cada partido será una final y a los jugadores les vamos a apretar. Cuando perteneces al Real Zaragoza tu afición debe estar orgullosa de ti. Debemos hacer un equipo que sepa transmitir a la gente”