Viernes, 12 de Agosto de 2022

Tan solo un día después de confirmar la salida de Juan Ignacio Martínez, el Real Zaragoza ya tiene sustituto para el técnico alicantino. Raúl Sanllehí y Miguel Montes Torrecilla han elegido a Juan Carlos Carcedo para que lidere el nuevo proyecto de la entidad aragonesa, que comienza una nueva era con Jorge Mas como presidente.

Publicidad

Sanllehí ha sido pieza clave para convencer a Carcedo, que tenía varias propuestas de otros equipos de la Liga Smartbank con mayor potencial económico que el Real Zaragoza. El director general del equipo maño ya coincidió con Carcedo en el Arsenal (fue segundo de Unai Emery), por lo que conoce a la perfección la capacidad del técnico riojano.

El nuevo entrenador del Real Zaragoza firma hasta junio de 2024, con el objetivo de comandar un proyecto muy ilusionante para el zaragocismo, que tendrá como objetivo volver cuanto antes a primera división.

Su carrera como entrenador comenzó en la UD Las Palmas en 2006, donde fue segundo de Josip Visnjic y Juanito. En la temporada 2006-07, ya comenzó a trabajar con Unai Emery. Junto al actual entrenador del Villarreal, Carcedo fue su segundo en el Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal. 

Su primera experiencia como entrenador en solitario llegaba en la temporada 2020-21, donde Carcedo se vinculó al gran proyecto del Ibiza, que tenía como objetivo ascender a la Liga Smartbank. En el conjunto ibicenco terminó líder en los dos grupos que le tocó disputar y eliminó en los playoffs de ascenso a Segunda al Real Madrid Castilla y al UCAM Murcia consiguiendo subir de categoría. 

Carcedo llega ahora a la siempre complicada plaza de Zaragoza, donde tendrá una gran presión pero también su gran oportunidad de consagrarse como entrenador en solitario en el fútbol profesional.

El Real Zaragoza definía a su nuevo entrenador de la siguiente forma: “Carcedo es un entrenador que basa su método de trabajo en el esfuerzo diario y el conocimiento exhaustivo tanto de sus jugadores como de los rivales. La gestión del grupo es otro de sus puntos fuertes, siendo aquí primordial su etapa como jugador, ya que es capaz de ponerse en la piel de sus futbolistas y para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos dentro y fuera del terreno de juego. La unidad del equipo en torno al objetivo común es otro de valores fundamentales que sustentan su metodología. Carcedo busca ser un equipo al que no sea fácil doblegar, que imponga su estilo de juego y que sea versátil en función de las características del rival”.

La presentación oficial del nuevo técnico será este miércoles en el estadio de La Romareda y en los próximos días se comunicará la fecha en la que el equipo comenzará su pretemporada para preparar de la mejor forma la próxima campaña.