Miércoles, 06 de Julio de 2022

La rescisión de contrato de Kelechi Nwakali por parte de la SD Huesca sigue dando mucho que hablar tras el comunicado del propio jugador, que acusa al equipo altoaragonés de un trato vejatorio y también de amenazas por no renovar.

Publicidad

El futbolista nigeriano se mostraba muy duro con el Huesca y en especial con el director deportivo, Rubén García. El jugador ha querido dar su versión de los hechos tras estar entrenando al margen desde su llegada de la Copa África. “Rubén García me presionó mucho para que no fuera a la Copa África porque no era un torneo importante. Me dijo que si me voy a la AFCON no volveré a jugar con el Huesca”, relataba Nwakali.

Nwakali también afirmaba que el club oscense le debía parte de la ficha y que cuando lo pidió por un problema personal, el club le obligaba a renovar para poder cobrar. “Mi madre enfermó, reclamé el dinero que me debían para pagar la factura del hospital y el tratamiento, pero la respuesta de Rubén García fue: firma este contrato y te pagaremos esta noche”. Llegó el cierre del mercado invernal y Nwakali se encontró con la propuesta del Huesca de salir a otro club de la Liga Smartbank. “Rubén García me llamó para decirme que tenía que irme del club después de que llegara otra oferta de un equipo de la Liga2. Me amenazó con que no me pagaría si no me iba”.

La respuesta de la SD Huesca no se ha hecho esperar y el conjunto aragonés niega todo lo relatado por el futbolista, afirmando que tomará acciones legales. Este es el comunicado completo de la SD Huesca: “En relación a las declaraciones realizadas por Kelechi Nwakali en el día de hoy tras la rescisión anticipada del contrato que le vinculaba con la SD Huesca, el club desea mostrar su total repulsa ante la falta de veracidad de las mismas, todo ello con la total convicción de que el club ha actuado en todo momento con el máximo respeto hacia el jugador. Si bien, y ante la gravedad de alguna de las afirmaciones que se vierten en el comunicado, este club se reserva el ejercicio de cuantas acciones entienda oportunas en defensa de sus legítimos derechos e intereses”.

Nwakali y la SD Huesca separaban sus caminos esta misma semana, tras llegar en 2019 procedente de las categorías inferiores del Arsenal. El futbolista se encuentra ahora sin equipo y podrá firmar por cualquier club.