Viernes, 27 de Mayo de 2022

La SD Huesca recibía a la Ponferradina con el objetivo de continuar con su buena dinámica y ganar para acercarse a los puestos de promoción. El conjunto altoaragonés afrontaba el choque tras ganar en la última jornada 0-3 al Cartagena en un gran partido.

Publicidad

Enfrente estaba una Ponferradina que llegaba en quinta posición, con 38 puntos, siendo una de las sorpresas de la actual temporada. Xisco alineaba de inicio a Andrés Fernández, Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Seoane, Marc Mateu, Juan Carlos, Joaquín, Ferreiro y Escriche.

El encuentro comenzó con el tanto de Dani Ojeda en el minuto 8, que en un primer momento anulaba el colegiado por fuera de juego, pero el VAR lo daba como válido. El Huesca lo intentó en el 14’, con un disparo de Seoane que estuvo cerca de ser el empate.

El Huesca lo seguía intentado con insistencia, mientras la Ponferradina buscaba el segundo con alguna contra peligrosa. En el 27’, Escriche volvía a tener una buena oportunidad para el equipo azulgrana, pero su disparo se iba desviado.

De nuevo fue Escriche el que pudo empatar con un remate de cabeza, pero Amir detenía su cabezazo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con la ventaja 0-1 para el conjunto de Jon Pérez Bolo.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca. El equipo de Xisco tuvo la más clara nada más empezar el segundo periodo con un cabezazo de Ferreiro. Los minutos pasaban y el Huesca no podía batir la meta de Amir, que se mostraba muy seguro durante todo el choque.

Pablo Martínez y Lago Junior debutaban con el equipo altoaragonés en el 59’, sustituyendo a Ferreiro y Marc Mateu. Otro paradón de Amir evitaba el tanto de Escriche, que tuvo varias ocasiones para lograr la igualada.

En el 68’, Amir volvía a lucirse para evitar el gol de Lago Junior. En el 76’, Xisco daba entrada a Enzo Lombardo y Timor por Ratiu y Juan Carlos. En el 16’ Pablo Martínez empataba el partido para la SD Huesca con un disparo que no pudo atrapar Amir. Dani Ojeda hacía el 1-2 en el 94‘, dejando a 0 el casillero del Huesca.

Tras este partido, la SD Huesca jugará el próximo sábado contra otro de los favoritos para lograr el ascenso directo a primera división, el Eibar, en un choque que se disputará en Ipurua a las 18:15h.