Llega una de las grandes citas para los corredores populares, el XV Mann-Filter Maratón y la 10K de Zaragoza Caixabank, que se disputará el próximo 3 de abril. Un evento que contará con un aliciente extra este año, ya que esta decimoquinta edición será además sede del Campeonato de España de maratón de las categorías absoluta y máster.

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Otro de los grandes reclamos de la prueba es que los ganadores masculino y femenino obtendrán plaza para el Europeo de Munich de este verano (siempre y cuando alcancen la mínima), el maratón zaragozano contará con un altísimo nivel, con serias opciones de batir los récords de la prueba, en manos de Peter Korir (2:12:31) y Teresa Pulido (2:33:07).

El evento fue presentado esta semana en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, el director de la prueba, David Constante, el director comercial de MANN+HUMMEL Ibérica, Ricardo Peris, el responsable de Instituciones CaixaBank en Aragón y La Rioja, Ricardo Ger, el gerente de los hospitales Quirónsalud ZaragozaMiguel Ángel Eguizábal, el jefe de deportes de CARTV, Pedro Hernández, y el atleta internacional Carlos Mayo.

Para la edición de este año ya se han superado las 1.300 inscripciones en maratón, y las 2.500 en 10K. La organización espera superar los 5.000 dorsales del año pasado entre las dos carreras, unas cifras que convierten a la prueba en una referencia en Zaragoza y en Aragón.

En esta edición tan especial, el XV Mann Filter Maratón de Zaragoza vuelve a mejorar el recorrido, que el año pasado ya fue bien valorado por los participantes por su perfil llano y rápido. Esta vez, se reduce la exigencia sin perder el atractivo de atravesar el casco histórico y los puntos más emblemáticos de la ciudad.

EL 10K CONTARÁ CON CARLOS MAYO

El 10K de Zaragoza CaixaBank, que se celebra en paralelo a la maratón tendrá como gran reclamo a Carlos Mayo, que será el gran favorito. El deportista zaragozano acaba de hacer en Laredo su mejor marca personal en 10K (27:53), muy cerca de la plusmarca nacional de Toni Abadía.

En este caso, y por una cuestión de seguridad para evitar la confluencia de ambas carreras en tramos de ida y vuelta, se han realizado ligeras adaptaciones, que incluyen la calle de Alfonso I hasta el Coso, o un tramo por paseo de Echegaray y Caballero al acortar el tránsito por avenida de San José.